Netflix confirmó Blood Origin, una nueva serie dentro del universo de The Witcher

Se trata de una precuela que mostrará los orígenes del encuentro entre los magos y los humanos. Lanzado a fines de 2019, The Witcher es uno de los contenidos más exitosos de la plataforma.

The Witcher no se convirtió en una nueva Game of Thrones como se "amenazó" en la previa, pero desde el primer capítulo quedó claro que la historia tenía un gran potencial y que con el tiempo podría llegar a convertirse en una de las mejores series de fantasía.

La serie, basada en la saga de libros del mismo nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski, fue la más vista en Netflix al momento de su estreno (20 de diciembre de 2019) y dejó todo en un final abierto de gran suspenso que consiguió que sus seguidores quedarán ansiosos por una secuela, que lógicamente ya fue confirmada. De acuerdo con sus propios creadores, corregirá muchos de los errores que no gustaron en la primera temporada, respondiendo algunas de las preguntas más importantes sobre sus principales personajes, Geralt, Ciri, Yennefer y su misión para proteger a la humanidad.

 

La segunda temporada de The Witcher todavía no tiene fecha de estreno, pero Netflix ya confirmó que contará con algunos de sus personajes, que llegará en algún momento de 2021 y ahora que también tendrá una precuela llamada The Witcher: Blood Origin, en la que no se va a ver a Henry Cavill aprendiendo a ser un Witcher, pero si se dará a conocer el origen de los magos.

La sinopsis del nuevo proyecto dice "Ambientada en un mundo élfico 1200 años antes del mundo de The Witcher, Blood Origin contará una historia perdida en el tiempo: el origen del primer Witcher y los eventos que conducen a la crucial conjunción de las esferas, cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno".

 

The Witcher: la serie con la que Netflix aspira ganar el “trono" que dejó Game of Thrones

Se basa en la exitosa saga de libros de un escritor polaco. Es protagonizada por un brujo cazamonstruos, que encarnará Henry Cavill, el actor de 'Superman'. Ya hay tres videojuegos, una película y juegos de mesa sobre la historia.

 

De esta forma, el argumento intentará explicarle a los fanáticos de The Witcher cómo fue que el mundo de la magia y el mundo humano se unieron, y que fue lo que llevó al primer Witcher a usar sus poderes para proteger a la humanidad. Blood Origin va a mostrar otro mundo lleno de magia que se verá afectado por la llegada de los seres humanos y sus miedos a todo lo que es diferente.

Declan De Barra, el productor ejecutivo y showrunner de la serie, dijo que "como fanático de la fantasía de toda la vida, estoy más que emocionado de contar la historia The Witcher: Blood Origin. Una pregunta se me quedó en la mente desde la primera vez que leí los libros de The Witcher: ¿Cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos? Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída. Cómo vastas extensiones de conocimiento se pierden para siempre en tan poco tiempo, a menudo agravado por la colonización y una reescritura de la historia. Dejando solo fragmentos de la verdadera historia de una civilización. The Witcher: Blood Origin contará la historia de la civilización élfica antes de su caída, y lo más importante, revelará la historia olvidada del primer Witcher."

Blood Origin, que será una miniserie de 6 capítulos, se comenzará a rodar en el Reino Unido, según el sitio de noticias de MSN, pero Netflix todavía no confirmó quiénes serán los protagonistas o si la serie se conectará en algún punto con la historia de Geralt y su tiempo entrenando para convertirse en un cazador de monstruos.

 

 

The Witcher muestra un mundo en el que la magia y los humanos están en guerra y luchan por el control. En ese contexto es que aparece un hechicero que está buscando a una princesa con un secreto peligroso y a una bruja vengativa, pero revela poco de su entrenamiento y su pasado, así que esta precuela seguramente ofrecerá más detalles sobre lo que pasó en su vida para llevarlo hasta donde quedó en la primera temporada.

Blood Origin se convertirá en otra serie medieval de Netflix, como Cursed (que también podría tener secuela), y busca expandir un universo mágico que todavía esconde muchos secretos, aunque habrá que esperar un buen tiempo para poder chequearla.

La adaptación de Netflix de The Witcher fue su último lanzamiento del año pasado, y al parecer el estreno marcó números históricos para la plataforma de streaming.

Netflix reveló que se convirtió en "la mejor primera temporada" de la plataforma, con 76 millones de televidentes.

Temas relacionados
Más noticias de The Witcher
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.