Navidad y Año Nuevo en Nueva York: 10 planes para vivir las Fiestas bajo la nieve

La ciudad prepara una completa agenda de actividades para celebrar, hasta enero, en sus 5 distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.

La ciudad de Nueva York es uno de los destinos más elegidos para disfrutar de la temporada de Fiestas por la cantidad de atracciones y eventos icónicos que ofrece. Se estima que unos 7 millones de personas la visitarán durante esta época, según datos de NYC & Company.

Para esta Navidad y Año Nuevo, la Gran Manzana se prepara con una completa agenda de actividades para celebrar. Los eventos se extenderán hasta enero y se realizarán en los 5 distritos de NYC: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island

 

 

 

 

Iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center

El árbol de Navidad en el Rockefeller Center ha sido una tradición durante más de 8 décadas. La ceremonia de iluminación se acompaña de actuaciones y canciones clásicas de Navidad. El árbol permanecerá hasta mediados de enero.

Nueva York: así es la vista desde el nuevo mirador en el piso 102 del Empire State

El Empire State Building anunció la apertura del renovado observatorio en el piso 102. Abierto al público desde el 12 de octubre, ese mirador urbano cuenta con grandes ventanas de vidrio desde el piso hasta el techo. Los visitantes experimentan una primera sorpresa cuando ingresen a un ascensor de cristal en el piso 86, en el que recorrerán 16 pisos hasta el 102.

Menorah de Hanukkah

El 22 de dicimbre se realizará la iluminación de la menorah más grande de Brooklyn, en Prospect Heights; y de la más grande del mundo, en Grand Army Plaza, Manhattan. Ambos compiten en la carrera por la Menorah de Hanukkah más grande del mundo.

Caída de la bola de Times Square

La víspera de Año Nuevo se vive en Times Square, Manhattan. Cada año, millones de espectadores miran la caída de la bola de Times Square desde la ciudad de Nueva York y alrededor del mundo. La bola brilla para que los visitantes la vean durante toda la temporada, pero su descenso es una forma especial y única de celebrar el Año Nuevo.

 

 

 

 

 

Fuegos artificiales de vísperas de Año Nuevo

El 31 de diciembre, Prospect Park, en Brooklyn, se ilumina con un impresionante show de fuegos artificiales. Son una alternativa al frenesí que se vive en Times Square e incluye, además, música en vivo.

NYC Winter Lantern Festival

Hasta el 12 de enero el NYC Winter Lantern Festival regresa por segundo año a Staten Island. Patrocinado por Empire Outlets y Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden, tres hectáreas estarán iluminadas por más de 50 instalaciones LED y acompañadas de presentaciones en vivo de danza y arte tradicional chino.

 

 

 

 

 

Luces navideñas en el zoológico del Bronx

Las impresionantes pantallas de luces en el Zoológico del Bronx cubrirán varias hectáreas en una experiencia de recorrido con pantallas LED con temáticas de vida silvestre, linternas personalizadas y espectáculos de luces animadas. Será hasta el 5 de enero en Fordham.

Bronx: la otra cara de Nueva York que se renueva gracias a Joker

Con el estreno de "Joker" y el emblemático baile de Joaquin Phoenix por sus escaleras, el Bronx cobró un renovado protagonismo entre los turistas que visitan la Gran Manzana. Sin embargo, hay mucho más para ver en este barrio suburbano que recibe cada vez más viajeros.

Festival LuminoCity

Seis hectáreas de luces iluminarán mundos temáticos durante este festival, creando un viaje inmersivo para los visitantes que incluye un castillo, un unicornio y un bosque encantado. Hasta el 5 de enero, en Randall’s Island Park, Manhattan.

Hello Panda Festival en Citi Field

El debut de este festival internacional de faroles, comida y arte incluirá 60 vendedores de cocina mundial, experiencias artísticas, presentaciones en vivo y un mercado festivo. Será del 6 de diciembre al 26 de enero en Flushing, Queens.

 

 

 

 

Mercados festivos

La ciudad de Nueva York está llena de mercados navideños, con regalos, dulces, bebidas y actividades de invierno. Entre los más populares se incluyen Winter Village en Bryant Park, Union Square Holiday Market, Columbus Circle Holiday Market, Brooklyn Flea y Astoria Market.

Qué son los 'food halls': la última tendencia gourmet de Miami y Nueva York

Al atardecer, locales y viajeros se mezclan en la terraza que da al East River y su Manhattan Bridge, con un cóctel, una copa de vino rosado o una cerveza de breweries locales sobre la mesa. En el piso más alto de Time Out Market New York, el ritmo agitado de la ciudad se apacigua, entra en ritmo de disfrute gourmand.

Celebraciones de Seaport District NYC

Las festividades en este vecindario ubicado en Manhattan incluyen la iluminación de la menorá el 22 de diciembre, una granja de árboles pop-up, patinaje sobre hielo y una pantalla de luces en el muelle 17.

 

Temas relacionados
Más noticias de Nueva York
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.