Mundialito en Portugal para definir al campeón de la Champions League

A raíz de la cuarentena y los protocolos sanitarios a los que obliga la pandemia de coronavirus, la UEFA decidió que toda la fase eliminatoria del torneo regional se juegue en una sola sede y sin partidos de vuelta

Mundialito en Portugal para definir al campeón de la Champions League

Después de meses sin fútbol a causa de la cuarentena social provocada por la pandemia de coronavirus, buena parte de las principales ligas del mundo comenzaron a desperezar a sus equipos reanudando sus respectivos torneos. Incluso en países como Chile o Brasil, donde todavía el Covid-19 es un real amenaza, los equipos de primera división están en actividad. En Argentina todavía no se sabe, y con la inminencia de la Copa Libertadores, el regreso del fútbol local es casi un tema de Estado.

En Europa, mientras tanto, se van definiendo los campeones de cada competencia, y de esta forma también los que faltan confirmar su participación de la inminente definición de la Champions League, sin duda uno de los mejores torneos que ofrece el fútbol para los fanáticos de este deporte.

Lo interesante es que, a raíz de los protocolos a los que obliga la pandemia, una vez definidos los octavos de final, todos los encuentros a partir de cuartos y hasta la final se van a jugar en un solo país, Portugal, con partidos sin revancha, de forma que el que pierda queda afuera. Es decir estamos hablando prácticamente de un Mundialito con algunas de las más importantes estrellas a nivel global. Vale mencionar que la final única se iba a realizar en Estambul, Turquía, pero la situación de este país en relación con la pandemia lo sacó de juego.

En principio, si no hay complicaciones, el certamen volverá a la acción el viernes 7 de agosto con dos partidos pendientes de los octavos. Real Madrid visitará a Manchester City en Inglaterra y Juventus se medirá al Olympique Lyon en Italia.

El sábado 8 de agosto continuarán los duelos de esta ronda. Barcelona buscará avanzar a la siguiente etapa cuando enfrente a Napoli en España. Mientras que Bayern Múnich quiere sellar su pase ante Chelsea en Alemania.

En principio, todos estos partidos se jugarán a las 16 horas de la Argentina y aunque todavía no está confirmado serán seguramente transmitidos por la señal ESPN.

Luego de culminar esta ronda, todo el certamen se trasladará a Lisboa. El miércoles 12, PSG chocará con Atalanta, y el jueves 13 se medirán Atlético de Madrid y RB Leipzig.

En este caso, vale la pena mencionar que es la séptima ocasión consecutiva que Diego "Cholo" Simeone mete al "colchonero" en el máximo torneo regional, y que incluso ya lo clasificó para una octava, generandole a la entidad en estos años un rédito de más de 400 millones de euros. Además, el Atlético viene por la llave más accesible para acceder a las instancias definitorias.

El viernes 14 se verán las caras los ganadores de las llaves Barcelona-Napoli y Bayern-Chelsea. Al día siguiente se enfrentarán los vencedores de las eliminatorias entre Juventus-Lyon y City-Madrid.

Las semifinales serán el martes 18 y miércoles 19. Y la gran final tendrá lugar el domingo 23 en el estadio Da Luz.

Los equipos podrán hacer hasta cinco cambios pero, para limitar el número de parates de tiempo, sólo se les permitirá hacer estos cambios en tres momentos del partido. Estas tres ocasiones no incluyen los cambios en el descanso, entre el final del tiempo reglamentario de 90 minutos y la prórroga, y en el descanso de la prórroga. Se permitirá un cambio adicional durante la prórroga.

También habrá más jugadores para elegir: se permitirá un total de 23 jugadores en la ficha de partido en lugar de 18, algo que normalmente sólo se permite para la final.

LOS PREMIOS

En lo que tiene que ver con los premios económicos que otorga la poderosa UEFA, además de lo que ya ingresaron los equipos desde que empezaron a jugar en la fase de grupos, dependiendo incluso de los resultados obtenidos, los clasificados para la fase eliminatoria recibirán las siguientes cantidades: clasificación para los octavos de final: 9,5 millones de euros por club; cuartos de final: 10,5 millones; para las semifinales: 12 millones de euros; y clasificación para la final: 15 millones. Además, el campeón recibirá un adicional de cuatro millones de euros.

En resumidas cuentas, si un conjunto logra salir airoso de sus seis compromisos en la primera fase y además avanza hasta la final para ganarla, se embolsaría hasta 82,2 millones de euros.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar