Mundial de básquet: Argentina se quedó con la plata en un torneo de más de u$s 450 M

El conjunto nacional fue derrotado en la final ante el favorito España por un amplio margen (95-75), en el marco de un Mundial cuyos organizadores esperan batir varios récords, incluido el de de ingresos

La Selección argentina de básquet no pudo con España y se quedó con la medalla plateada al ser derrotada por 95-75, resultado que de todas formas no opaca el torneo jugado por la albiceleste.

Argentina jamás pudo entrar en partido, principalmente por no haber podido hacerse fuerte en defensa, uno de los pilares que lo llevó hasta esta cita histórica.

España sacó la diferencia de entrada y no dejó meterse en resultado en ningún momento a la Argentina.

 

En el Wukesong Sport Center de Pekin, los hinchas argentinos de todas formas terminaron aplaudiendo a una Selección a la que no se le vio el básquet brillante que había desplegado en el resto del torneo y que le permitió asegurar su principal objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la previa, la estadística era muy desfavorable para la Argentina, que en los últimos 15 años solo le ganó una vez a España, en el Mundial 2010.

Así, con el campeonato finalizado, comienzan los tiempos de evaluar el impacto económico de la cita, que resultó un muy buen empujón para el deseo de China de convertirse en una gran potencia de este deporte.

En base a los más de u$s 450 millones que generó el Mundial España 2014, Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA, expresó estar "muy seguros de que esta edición alcanzará claramente niveles sin precedentes, debido a la mejor exposición a través de las eliminatorias, el número de equipos (32 en lugar de 24), el número de juegos (92 en lugar de 74), la mayor capacidad de los estadios y, por lo tanto, el mayor tamaño del mercado".

Igual aún no hay cifras puntuales como para evaluar el nivel de acierto de Zagklis sobre este Mundial, donde los horarios no jugaron a favor de la mayoría de las audiencias.

Tampoco jugaría a favor de llegar a cifras históricas la temprana eliminación de EE.UU, foco de atracción en todo el mundo a pesar de no contar con sus principales estrellas, y segunda favorita para ganar el Mundial tras Serbia, según el último Power Ranking de la FIBA.

La tercera era Australia, eliminada por España, que figuraba como cuarta en la lista de favoritos. Francia era quinta y Argentina, octava.

Las expectativas de la FIBA jugaban, por tanto, a favor de España, segunda en el ránking de la FIBA que evalúa los resultados de cada selección en las competiciones internacionales de los últimos ocho años. Estados Unidos lidera esa clasificación con 793 puntos, seguido por España (703), Francia (650), Serbia (645) y Argentina (626).

Por otra parte, vale la pena resaltar que en la previa de este evento, el gigante comercial chino Wanda Group firmó un acuerdo de asociación estratégica con la FIBA para extender su cooperación en la promoción del básquet tanto en China como en todo el mundo.

Wanda será socio global de la Federación durante 12 años.

Como socio global, la firma tendrá derechos de comercialización para los próximos tres ciclos de las Copas Mundiales de FIBA, las clasificatorias, los Mundiales Femeninos, las Copas Continentales y los Mundiales Juveniles FIBA.

La compañía también se beneficiará de los derechos exclusivos de comercialización en una amplia gama de campos, incluidos la infraestructura, centros comerciales, hoteles, agencias de viajes, y parques de atracciones.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.