Messi rebaja su sueldo el 70% ¿cuánto va a ganar ahora?

El capitán del Barcelona anunció que el plantel masculino de fútbol aceptó rebajar su salario debido a la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus, y que además hará aportes para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de sus salarios

Messi rebaja su sueldo el 70% ¿cuánto va a ganar ahora?

Lionel Messi anunció que el plantel de Barcelona aceptó una rebaja del 70% de su salario y que además hará aportes para que los empleados del club catalán perciban la totalidad de sus ingresos mientras dure la crisis por el coronavirus.

De esta forma, el astro rosarino pasará de cobrar 8,3 millones de euros al mes (según diferentes medios especializados) a ingresar "apenas" 2,5 millones de euros al mes.

La publicación France Football estima que Messi embolsó la última temporada, entre sueldo bruto, primas e ingresos publicitarios 131 millones de euros, liderando un podio que ha ocupado en alguno de los tres primeros escalones, con cambios entre los dos primeros, desde 2013.

Sobre la rebaja de su salario y del plantel azulgrana, Messi escribió en su cuenta de Instagram:

"Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del suelo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional", mostrándose sorprendido que se haya puesto "bajo la lupa" a los jugadores del equipo y se "intentara sumar presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos".

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", dice el texto compartido en las redes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Los jugadores del Barcelona afirman que si no hablaron hasta ahora fue porque lo prioritario para ellos era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver, en referencia a los empleados de la entidad.

"No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los 'culers' que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas", agregó.

Al igual que otras empresas españolas, el Barcelona anunció recientemente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que es un mecanismo de suspensión masiva de puestos de trabajo, que puede incluir una reducción de la jornada laboral, para paliar la crisis del coronavirus.

El club catalán estima que dejará de ingresar unos 100 millones de euros mientras dure el estado de alarma decretado el 14 de marzo último, y que en principio se extenderá al menos hasta el 12 de abril.

La pretensión de los directivos del Barcelona era que los jugadores aceptaran un recorte salarial del 70%, algo que finalmente sucedió, después de que se filtraron informaciones de que los futbolistas también informaron a la Liga española que tienen sobre la mesa la ejecución de un ERTE, entre ellos el Atlético de Madrid del argentino Diego "Cholo" Simeone, el Espanyol y el Alavés, estos dos últimos golpeados con varios casos positivos de Corvid-19.

En un comunicado diferente, el Barcelona anunció que todos los jugadores de sus secciones deportivas acordaron rebajar sus sueldos durante el estado de emergencia y confirmaron que los jugadores de sus primeros equipos aceptaron una reducción adicional de sus salarios para ayudar a los empleados.

"El club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria", señaló.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar