Messi en Barcelona y el millonario contrato con la cerveza Budweiser, cuándo juega Messi

Messi regresó al entrenamiento en el Barcelona. Y se anunció el nuevo spónsor del jugador. Es un contrato millonario y a largo plazo. Se suma a marcas como Adidas, que tiene contrato como patrocinador hasta que Messi anuncie que se retira del fútbol.

Lionel Messi cumplió ayer con su primer entrenamiento en el Barcelona, en forma individual y una semana después de lo previsto, tras la novela sobre su futuro futbolístico que mantuvo en vilo al mundo durante 10 días.

Después de sus declaraciones del viernes, en las que admitió que intentó irse de su único club como profesional pero no lo hizo para no entrar en un conflicto judicial, Messi fue el primero en llegar a la ciudad deportiva Joan Gamper una hora y media antes del horario pactado para el entrenamiento, a las 17.30 de España (12.30 de Argentina).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@leomessi joins first team training ��

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el 7 de Sep de 2020 a las 11:05 PDT

 

El rosarino se realizó el domingo el test de coronavirus en su domicilio y tras recibir el resultado se dirigió a su primera práctica con su nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman.

El regreso del mejor jugador del mundo será de la mano de un nuevo contrato de publicidad multimillonario. Es que este lunes, la marca de cerveza Budweiser anunció una asociación global y a largo plazo con el futbolista.

Para acompañar el anuncio, Budweiser lanzó "Dicen" un comercial "diseñado para inspirar a los hinchas a nunca rendirse en la búsqueda de la grandeza y resaltar el camino de autoconfianza de Messi al momento de iniciar su temporada profesional número 20".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Orgullosos de acompañar al King of Football @leomessi. La grandeza vale más que mil palabras. #Messi #BeAKing

Una publicación compartida por Budweiser #KingOfBeers (@budargentina) el 7 de Sep de 2020 a las 9:59 PDT

 

El mismo cierra con una botella con la imagen de Messi donde se hace hincapié en los valores fundamentales de la leyenda de La Liga junto con una frase sobre lo que se necesita para alcanzar su potencial "La vida se trata de decisiones, sacrificios, determinación y trabajo duro".

Respecto a este nuevo vínculo, Messi comunicó: "Estoy muy contento de asociarme con Budweiser para compartir mi camino, que se ha basado en la determinación de ser el mejor jugador que puedo ser. Día tras día, año tras año, ha requerido de sacrificio y esfuerzo alcanzar mis sueños. Espero que los hinchas alrededor del mundo encuentren inspiración en mi historia para que se comprometan con su profesión y no se rindan a la búsqueda de grandeza, sin importar lo duro que sea el camino."

 
 

De esta forma, Messi se suma a otros importantes jugadores patrocinados individualmente por Budweiser, como el español Sergio Ramos y el brasileño Marcelo (ambos del Real Madrid). Vinculadas al fútbol, la firma además tiene contratos con La Liga española y la Premier League. Y también es sponsor de la Copa Mundial de la FIFA por más de 30 años.

El capitán de la Selección argentina cuenta con numerosos e importantes patrocinadores, siendo el más destacado con Adidas, que de acuerdo a medios españoles se trata de un vínculo que durará por lo menos hasta el final de su carrera como jugador, y le aporta unos 12 millones de euros anuales.

Messi también es parte de campañas importantes de Huawei, Tata Motors, la empresa de telecomunicaciones con sede en Qatar Ooredoo, la marca de moda Ginny Hilfiger, Konami, Pepsi, Lays, Gatorade (las tres de Pepsico) y la Expo 2020 Dubai.

Hookit, dedicada al análisis del negocio de la publicidad, informó que de enero a julio de este año, Lionel publicó 117 posts en las redes sociales, las cuales recibieron 235 millones de "Me gusta", comentarios o acciones, lo que generó u$s 22 millones en valor de marketing para las marcas que promovió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es la hora de ir con todo. @PepsiFootball /// Time to step it up @PepsiFootball #PepsiCanBalance #ForTheLoveOfIt

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el 13 de Feb de 2020 a las 9:21 PST

 

 

Como parte de su listado de los deportistas más ricos de 2020, Forbes valoró sus ingresos sólo por auspicios, en lo que va de 2020, en u$s 32 millones.

El que se expidió en torno al problema que podría generar la salida del crack del Barcelona y del torneo local fue el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, el cual negó que la eventual salida del argentino a fines de la próxima temporada vaya a generar un baja en los ingresos por derecho de transmisión televisiva.

"Si saliera, no afectará porque durante los próximos cuatro años tenemos prácticamente todo vendido", aseguró el dirigente en la presentación virtual de la competencia, que este viernes dará inicio a su temporada número 90. Tebas explicó además que "LaLiga, como institución y marca, está por encima de los jugadores y los clubes".

   

La presencia de Messi en el primer partido amistoso del equipo blaugrana, el sábado frente al Nàstic de Tarragona, es muy difícil, ya que podría comenzar a trabajar en grupo a partir de una segunda prueba negativa, que se realizaría "durante esta semana", de acuerdo a lo informado por una fuente del club al portal de ESPN, y que releva la agencia NA.

En todo este contexto, Barcelona tendrá una prórroga para empezar a disputar LaLiga por haber participado en la fase final de la Champions League. Por eso, su debut será en la tercera fecha del campeonato español, el fin de semana del 27 de septiembre, y con Messi seguramente.

Según trascendió en algunos diarios de España, la ausencia de Messi a la primera semana de trabajo no tendrá sanciones de parte del club, ya que entienden que no les conviene iniciar ahora otro conflicto.

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.