Machu Picchu en Perú: cuánto cuesta la entrada y por qué será gratis para menores y adultos mayores: desde cuándo

Machu Picchu en Perú: cuánto cuesta la entrada y por qué será gratis para menores y adultos mayores: desde cuándo

En plena pandemia de coronavirus, Perú buscar reactivar el turismo interno. A partir de julio y hasta fin de año, habrá entrada gratis en Machu Picchu y más de 50 sitios de interés cultural y 22 áreas naturales protegidas. 

En plena pandemia por el coronavirus , Perú ya está trabajando en distintas medidas para reactivar el turismo interno. Esta semana decretó que el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, será gratuito para los menores de edad y los mayores de 60 años, tanto nacionales como extranjeros, durante la segunda mitad de 2020.

Estrenos de Netflix: qué ver en mayo 2020 además del estreno de Billions, serie popular y qué serie ver

Cuáles son los estrenos de Netflix en mayo. Entre lo nuevo de Netflix este mes está la nueva temporada de Billions. Qué ver en Netflix: un especial de Jerry Seinfeld, la miniserie argentina Casi feliz, con Sebastián Wainraich y una película con Luisana Lopilato

Pero además de Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú, los turistas también podrán visitar gratis desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre otros 54 sitios de interés cultural y 22 áreas naturales protegidas.

Entre los atractivos turísticos de Perú que se pueden visitar gratis este año están las Líneas de Nazca; Caral, la ciudad más antigua de América conocida hasta ahora, y la ciudadela de Kuélap. También el complejo arqueológico Huari, en la región de Ayacucho, capital del primer gran imperio de Sudamérica que precedió al de los incas.

Asimismo, Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América y antigua capital de los chimú, a las afueras de Trujillo; y más al norte, en la región de Lambayeque, el legado de los moche y los sipán.

Coronavirus: 10 películas sobre pandemias y otros 'apocalipsis'

La cuarentena obligatoria por el Covid-19 aumentael interés por las películas y miniseries sobre virus, epidemias y pandemias con llamativos parecidos con el coronavirus, que ahora incluso tiene su propia película. Porque este tiempo obligatorio en casa no se trata únicamente de seguir los consejos para hacer home office, cocinar pan casero, jugar en familia o hacer ejercicio puertas adentro.

"Para reactivar la actividad turística, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector", señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en un comunicado.

Sin embargo, el sector tendrá que adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias y de seguridad. Para ello, el gobierno autorizó una inyección de 20 millones de soles (unos u$s 5,8 millones) al Ministerio y de 10 millones (unos u$s 2,9 millones) al Sistema de Áreas Naturales Protegidas del Perú (SERNANP).

Al igual que en casi todo el mundo, el sector turístico se encuentra paralizado por completo en Perú desde que el 16 de marzo se decretó la cuarentena obligatoria en todo el país, acompañado de toques de queda nocturnos, cierre total de fronteras y prohibición de transporte comercial de pasajeros.

Perú es el segundo país más afectado por el coronavirus en América latina, por detrás de Brasil. Hasta el momento, la cuarentena allí se mantendrá hasta el 24 de mayo.

Contagio, la película que predijo el coronavirus: de qué se trata y cómo verla

El coronavirus es la mayor pandemia del siglo XXI. Mientras continúan las medidas de cuarentena obligatoria en Argentina y muchos países del mundo, el foco de los investigadores está puesto en detectar el ritmo de contagio del virus, sus síntomas y a quiénes afecta de forma más severa.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar