MESSI se va del Barcelona: confirmado o no, por qué, cuándo, qué pasó, a qué club se va, Manchester City

La mejor jugada de Messi: qué dice la letra chica del contrato para irse 'gratis' del Barcelona

Por qué Messi se va del Barcelona. El goleador argentino lo decidió después de la goleada ante el Bayern Munich en la Champions. Qué chances hay de que se vaya al Manchester City con Pep Guardiola

Se cansó. Messi, el mejor jugador del mundo se cansó del supuesto maltrató al que lo vienen sometiendo las autoridades del club que preside Josep Maria Bartomeu y les comunicó vía carta documento que quiere abandonar el club. Para consumar la salida, Messi se ampararía en una cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada, sin necesidad de poner la fortuna que significa una rescisión.

 

 

La decisión se precipitó tras la goleada sufrida por el equipo ante el Bayern Munich en la Champions (8-2) y los "mensajes" que le estuvieron llegando estos días al jugador desde la entidad. El más claro fue la prescindencia de su amigo el uruguayo Luis Suárez.

 

Messi juega en Barcelona desde el año 2004. Actualmente tiene un salario anual de unos 30 millones de euros, y su cifra de rescisión asciende a los u$s 800 millones.

 

La cadena española Onda Cero aseguró que el rosarino tomó "una decisión definitiva" sobre su futuro, que estará fuera de la entidad catalana, inmersa en una severa crisis después de la eliminación en la Liga de Campeones.

 

 

El diario El País en tanto confirmó que el máximo goleador histórico del club "blaugrana" envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar una cláusula de salida de su contrato. El medio catalán Mundo Deportivo también confirmó que los servicios jurídicos del Barcelona recibieron la carta documento.

 

 

En la última renovación de 2017, el argentino exigió esta enmienda que le permitiera desvincularse a final de cada temporada y ahora pretende dispararla más allá del vencimiento del plazo para hacerlo. El tiempo para su ejecución venció el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, pero ante la extensión por la pandemia, el delantero entiende que todavía puede hacerlo.

 

 

Messi, de 33 años, no tiene intenciones de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes, paso previo al inicio de los entrenamientos con el nuevo director técnico Ronald Koeman. El jugador se reunió el pasado viernes con el holandés y le reconoció que se sentía "más fuera que dentro" de la institución.

Tres días más tarde, Koeman le informó a cuatro futbolistas del plantel que no los tendría en cuenta, entre ellos a Suárez, lo que aumentó el malestar de un astro enfrentado con la actual dirigencia.

 

Al respecto, Carles Puyol, ex zaguero central de Barcelona y campeón mundial con el seleccionado español en Sudáfrica 2010, apoyó a Messi a través de su cuenta oficial de Twitter: "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo", escribió.

Por su parte, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, le escribió "Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todos este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario", posteó el funcionario en su Twitter. "Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Cruz de San Jorge", concluyó en un escrito que acompañó con una foto en la que están ambos estrechándose la mano.

 

 

¿Messi cerca del Manchester City?

 

Lógicamente son varios los equipos de todo el mundo que quieren contratar al ganador de los seis balones de oro.

Pero para ello hay que tener una abultada "billetera". Entre estos se encuentran el Inter con importante capital chino, el PSG de los qataríes, el Manchester City que dirige Pep Guardiola y donde juega su amigo Sergio "Kun" Aguero, y se acaba de sumar uno de los más poderosos, el Manchester United.

El City, cuyo socio mayoritario es el Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes, ya hizo varios intentos -el último en julio antes de la catástrofe de la Champions-, y volvió a aparecer como uno de los destinos más factibles, ya que Messi junto a Guardiola vivió los mejores años de su carrera.

 

Guardiola supo sacar el mejor rendimiento de Lio y esa es la gran apuesta del City, aunque a nivel económico los ingleses deberían analizar si el "fair-play" financiero que marca la UEFA les permite afrontar el fichaje de Messi.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar