La productora Endemol se vendió en más de u$s 2000 millones

La productora Endemol se vendió en  más de u$s 2000 millones

La productora y distribuidora francesa Banijay anunció un "acuerdo definitivo" para adquirir el gigante internacional Endemol Shine Group en manos de Apollo Global Management y The Walt Disney Company.

Aunque los detalles financieros no fueron revelados, la operación se habría cerrado por u$s 2200 millones.

La venta llega 18 meses después de que trascendiera que Endemol estaba a la venta y tras una semana en la que varios medios internacionales daban por hecha la compra por parte de Banijay.

En el camino, Banijay superó a pretendientes como All3Media, Fremantle, Sony e ITV Studios, entre otras.

Con esta compra, Banijay suma 120 productoras en todo el mundo, 66.000 horas de contenidos y propiedades como MasterChef, Big Brother y Peaky Blinders.

Se suman a las 44.000 horas de contenidos, 80 productoras y propiedades como Survivor y Temptation Island que ya poseía Banijay, lo que la convierte en la productora independiente más grande del mundo, solo superada por las majors de Hollywood.

Banijay Group es propiedad de LDH (67,1%) y Vivendi (32,9%). LDH, a su vez, es un holding que engloba a LOV Group (52%), De Agostini Group (36%) y Fimalac (12%).

"La combinación de los recursos de estas dos compañías fortalecerá instantáneamente nuestra posición en el mercado global, y nuestras capacidades en todos los géneros nos definirán aún más como un proveedor de primera clase en todo el mundo", comentó sobre la compra el CEO de Banijay, Marco Bassetti.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar