La muestra de Leandro Erlich ya es la más vista en la historia del Malba

La muestra de Leandro Erlich ya es la más vista en la historia del Malba

La exposición "Liminal", del artista Leandro Erlich, se convirtió en la más visitada en la historia de Malba con 240.000 visitantes y un promedio de 2500 personas por día, una cifra que supera en concurrencia a "Obsesión Infinita", la muestra de la japonesa Yayoi Kusama que tuvo lugar en 2013 y hasta ahora tenía el récord.

La exhibición reúne una selección de 21 instalaciones, producidas desde 1996 hasta la fecha, seleccionadas por el curador Dan Cameron.

Entre las obras se exhibe "La pileta" (1999), la obra más emblemática y reconocida del artista a nivel internacional, que fue presentada en 2001 representando a la Argentina en la Bienal de Venecia y que luego fue instalada de manera permanente en el 21st Century Museum of Contemporary Art, de Kanazawa, Japón.

Desde el 4 de julio, que el cartel "Se vende" irrumpió en la fachada del Malba, cientos de personas hacen fila diariamente para descubrir la obra de uno de los artistas contemporáneos más celebrados de la escena global.

Viralizada en las redes sociales con el hashtag #ErlichEnMalba, se convirtió en uno de los principales atractivos de las vacaciones de invierno y en visita obligada para porteños y turistas que viajaron a la ciudad.

Sólo en Instagram se han compartido miles de fotografías y videos de la muestra, muchos publicados en la cuenta oficial del museo que ya alcanzó los 413.000 seguidores y es la comunidad más grande de un museo en Instagram de toda América Latina.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping