MIÉRCOLES 28/10/2020
Invierno en Barcelona: 10 lugares imperdibles para conocer en la capital catalana

Invierno en Barcelona: 10 lugares imperdibles para conocer en la capital catalana

La ciudad más turística de España es atractiva en las cuatro estaciones del año. Más allá de sus playas y paseos al aire libre, Barcelona tiene mucho para disfrutar también en invierno.

La capital de Cataluña es una de las 10 ciudades más visitadas del mundo. Si bien se la suele asociar a las playas, los parques, las instalaciones al aire libre y las largas caminatas por la rambla o por el Barrio Gótico, Barcelona también tiene mucho para ofrecer en la temporada de invierno. La arquitectura, los museos, los espacios culturales y su amplia propuesta gastronómica la convierten en un destino excepcional para disfrutar del frío europeo. Aquí 10 de sus imperdibles:

Sagrada Familia

Esta basílica en construcción desde 1882 es la obra maestra de Antoni Gaudí -el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana- y uno de los monumentos más visitados de España. Es la iglesia más turística de Europa tras la basílica de San Pedro de El Vaticano.

Casa Milà

Conocida como La Pedrera, es un edificio modernista construido entre 1906 y 1910 por Gaudí en el distrito del Ensanche de Barcelona. Es un reflejo de su plenitud artística: pertenece a su etapa naturalista, en la que el arquitecto perfecciona su estilo inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza.

Casa Batlló

Otra de las grandes obras de Gaudí: una remodelación integral de un edificio diseñado por el arquitecto Emilio Sala Cortés. Está situada en la llamada Manzana de la Discordia.

Palacio Güell

Pertenece a la etapa orientalista de Gaudí, cuando el arquitecto realiza una serie de construcciones inspiradas en el arte del Próximo y Lejano Oriente, así como en el arte islámico hispánico. Este palacio es una bisagra en su carrera, ya que fue su primer encargo importante para el que llegó a idear hasta 25 fachadas diferentes.

Cafés El Magnífico

Estas tiendas son una parada obligada para recorrer la ciudad. Allí se pueden comprar algunos de los mejores granos del mundo. También disponen de una zona de degustación donde tomar cafés, infusiones frías y shakes a base de café.

Mercado de San José

Conocido como "La Boquería", está situado en la rambla cuenta con más de 300 puestos en los que se puede comprar todo tipo de alimentos y productos frescos. Es el más grande de Cataluña.

Museo Picasso

Posee una colección de 4250 pinturas, esculturas, dibujos y grabados del pintor Pablo Picasso que conforman la exposición más completa del mundo en obras de su juventud.

Agut Restaurant

Es uno de los mejores para disfrutar de la auténtica comida catalana. Ofrece una cocina de producto inmaculado, fresco y con cocciones sumamente cuidadosas.

Palacio de la Música Catalana

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue proyectado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Se consutruyó entre 1905 y 1908 e integra distintas artes como escultura, mosaicos, vitrales y forja.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Se constituyó en 1990 con la unión de las colecciones del Museo de Arte Moderno, creado en 1945, y el Museo de Arte de Cataluña, inaugurado en 1934. A las piezas procedentes de estos museos se sumaron una nueva sección de numismática, otra de grabados y un departamento dedicado a la fotografía. Se destaca la colección de arte Románico.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar