Home office en un hotel: qué es el room office, las habitaciones convertidas en oficinas privadas

Por la pandemia, el home office llegó para quedarse. Mientras en la Argentina se sancionó la ley del teletrabajo, varios hoteles de América latina ya ofrecen el servicio de room office: una suite convertida en oficina equipada y con los servicios de hotel.

La pandemia de Covid-19  cambió las reglas del trabajo en todo el mundo. En marzo, muchas compañías tuvieron que improvisar y diseñar soluciones para que sus empleados puedan trabajar desde casa. Según algunos expertos, la modalidad del trabajo remoto ha llegado para quedarse. Google, por ejemplo, no piensa en una vuelta a la oficina hasta julio de 2021. Y Twitter anunció que sus empleados podrán hacer home office "para siempre" si así lo desean.

Mientras en la Argentina el Senado se prepara para convertir en ley el proyecto que regula el teletrabajo, que incluye el "derecho a la desconexión digital" y la opción, por parte del empleado, de revocar esta modalidad de forma voluntaria, a nivel global ya son muchos los hoteles y hasta los destinos turísticos que empiezan a detectar oportunidades para adaptarse a la nueva normalidad planteada por el coronavirus y ofrecer soluciones innovadoras para el home office.

El grupo NH Hotel, que opera más de 360 hoteles en América y Europa, presentó NH Room Office: una propuesta adaptada para aquellos que requieren un espacio de trabajo totalmente equipado, pero además, con los servicios de un hotel.

 
 

La modalidad de home office se ha convertido en la alternativa más eficiente para que las empresas puedan seguir funcionando. Para llevarla a cabo de forma productiva, hay algunos puntos a considerar que han planteado los expertos: tener horarios establecidos, contar con el equipo mobiliario adecuado, instalar un área destinada exclusivamente para trabajar y tener las herramientas digitales necesarias para un buen desarrollo de reuniones y conferencias.

  Home-office: 13 consejos para que el trabajo desde casa sea productivo

En la era del trabajo por resultados, el teletrabajo es sinónimo de productividad, creatividad y automotivación. Las empresas necesitan flexibilizarse y aprender a liderar a distancia.

 

Como solución para quienes no cuentan con espacios adecuados, o para trabajar lejos de casa cuando se levanten las restricciones de circulación en la Argentina, los hoteles NH acondicionaron habitaciones con los más altos estándares de salubridad para utilizar como oficina privada individual.

Las habitaciones están equipadas con escritorio y silla ergonómica, iluminación natural, Wi-Fi de alta velocidad, servicio de impresión en el business center, TV con señal de cable y gel desinfectante.

 
 

Con una capacidad máxima de hasta dos personas, los usuarios de Room Office podrán hacer uso de las instalaciones de 7 hasta las 19 con posibilidad de extender el tiempo de estadía. Además, a través de las plataformas digitales del hotel o el celular, se pueden añadir servicios adicionales como mini bar o room service.

Según informaron, este servicio estará próximamente disponible en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile y la Ciudad de México, entre otros.

  Coronavirus en hoteles: sin desayuno buffet y check-in virtual, cómo será alojarse en un hotel después del Covid-19

Qué cambiará en los hoteles después de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Cómo va a ser alojarse en un hotel después del Covid-19.

 

 

Por su parte, el grupo Accor, con 5000 hoteles, complejos turísticos y residencias en 110 países, también reacondiconó sus hoteles para sumar el servicio de room office privado y sin cama en tiempos de Covid-19, que brinda un espacio seguro, cómodo y tranquilo para los huéspedes que desean teletrabajar o tener reuniones virtuales.

 
 

En cuanto a destinos turísticos, hay algunas islas del Caribe que están ofreciendo visas para trabajar desde sus paradisíacas playas. Bermudas ofrece certificados de residencia, renovables por un año, para trabajadores remotos y estudiantes universitarios. Cuesta u$s 263 y comenzará el 1° de agosto.

En tanto, Barbados lanzó un 'sello de bienvenida' que permitirá a cualquier trabajador del mundo instalarse durante 12 meses en la isla y disfrutar de su infraestructura turística al mismo tiempo que trabaja. La visa, una vez aprobada, cuesta de u$s 2000.

 

 

Tags relacionados
Noticias del día
La limitante a comprar un máximo de u$s 38.000 semanales provocó que cayera de u$s 20 millones a u$s 5 millones la operatoria diaria. Llamados del regulador persuaden a no transaccionar

Nuevo cepo de CNV desplomó volumen negociado de dólar Bolsa

Una de cal y una de arena había provocado en la City la regulación de la CNV que bajaba de dos días a uno el parking para poder comprar dólares en la Bolsa. Esa era la noticia positiva, que estaba arriba de todo, pero abajo de todo en la circular decía que se limitaba a un máximo de 100.000 nominales las operaciones de cable, por lo cual ninguna empresa ni persona podía comprar más de u$s 38.000 por semana a través del contado con liquidación. O sea, para mandar divisas al exterior.
Lo que provocó esta noticia fue una abrupta caída del volumen negociado en el CCL, al descender de u$s 16 millones diarios a u$s 5 millones en el AL30c, que es el ticker del Argentina Ley Local 2030. Pero también provocó una caída en la operatoria del dólar MEP, ya que el AL30D cayó de negociar u$s 30 millones a u$s 20 millones por día.
Pero la caída fuerte estuvo en el AL30C, el Argentina 2030 cable, que cayó de entre u$s 25 y u$s 30 millones diarios, con fuerte presencia oficial suministrando liquidez (el mercado cree que es el BCRA), a u$s 5 millones diarios.
El uso de los AL30, el bono referencia para el cable, colapsó por la normativa, y comenzó a migrar hacia los Globales, GD30, y eso generó el desarbitraje.
Los llamados a los brokers por parte del regulador para persuadirlos a que se limiten a operar dólar MEP y CCL asustaron también a los Alycs que no recibieron los llamados, pero por precaución se abstuvieron de negociar esos títulos. "Por coletazo tuvimos que bajar el ritmo. Nadie quiere tener al regulador en la nuca vigilándote cada segundo, con el riesgo de comerte un sumario y una suspensión por el poder que tiene", se sincera el dueño de una de las grandes sociedades de bolsa, que cambia su anonimato por sus sinceras palabras.
El rulo cablero denominan en el mercado al 2% que se podía llegar a ganar por la diferencia que llegó a haber entre las cotizaciones del dólar MEP (divisas que se compran a través de bonos en el mercado bursátil y quedan en el país) y el contado con liquidación, que siempre es más caro porque son billetes que van a parar directo a cuentas del exterior.
Este desarbitraje se dio porque la regulación sólo afectó a los bonos de ley Argentina, mientras que los globales quedaron libres.
fue utilizado por un bróker en forma masiva a través de un robot, con distintos cuits de clientes (u$s 30 les pagaba a cada uno, y ellos se hacían de u$s 760) hasta agotar el cupo de los u$s 38.000 semanales con cada uno. Dicen que se abusó de la situación entonces el conflicto estalló por los aires.
El regulador no impide que se haga, pero sí pide que no sea de manera masiva, sino sólo con unos pocos clientes, los más importantes, como si fuese una suerte de rulo VIP. Y quienes lo hagan serán monitoreados y auditados con la lupa por parte del regulador.

Compartí tus comentarios