Fuera de Netflix: cómo y dónde ver el documental de Argentina y sus maravillas ocultas

Es un documental que dura media hora. Se filmó en 24 días y es el resultado de 4.000 kilómetros en camioneta, de Ushuaia a La Quiaca.

Hacer una escapada virtual, desde el celular o la computadora desde nuestras casas, es el nuevo modo de viajar en tiempos de cuarentena por coronavirus. Es por eso que emprendedores de todo el mundo se apoyan en la tecnología para ofrecernos distintas alternativas que hacen posible volver a ese sitio donde pasamos nuestras mejores vacaciones, recorrer un museo famoso o encontrar un destino para cuando todo pase.

Uno de ellos es Gabriel Franco, cofundador de la plataforma viajera Tripin Argentina, que lanzó un documental que invita a recorrer las 8 maravillas ocultas de Argentina desde el living. Mirá el trailer:

 

El documental, que dura 30 minutos y se puede ver gratis en YouTube, es el resultado de un viaje de 24 días, con 8 vuelos y más de 4000 kilómetros en camioneta.

“Durante muchos años tuve esta idea en la cabeza, a partir de tanto tiempo y kilómetros recorridos conociendo lugares. Fui armando una lista de aquellos donde había sentido una energía increíble, escribí el guión y el año pasado tuve la posibilidad de realizarlo. Es un sueño cumplido y espero que sea inspirador, que motive a conocer el ritmo, la tradición y la belleza de los paisajes de nuestro país , cuenta Franco.

Cuáles son las 8 maravillas ocultas de Argentina

El documental invita a experimentar con todos los sentidos lugares naturalmente imponentes, tesoros ocultos y alejados de los sitios turísticos tradicionales.

1. Inicia con el equipo de Tripin cruzando la Quebrada de Humahuaca y adentrándose en la puna jujeña, donde se esconde la primera maravilla oculta: el Valle de la Luna en la localidad de Cusi Cusi.

2. Sigue por la puna de Salta y devela el imponente Cono de Arita, en medio del salar Arizaro.

 

3. La siguiente parada es Antofagasta de la Sierra, en Catamarca, donde se forma un paisaje surreal, el Campo de Piedra Pómez, una extensión de 18 km de ceniza volcánica petrificada.

4. La mitad de la aventura los encuentra atravesando la selva misionera para llegar a los Saltos del Moconá, en la localidad de El Soberbio, una impresionante falla geológica del río Uruguay de 3 km de largo.

5. La segunda mitad de la travesía los traslada a la otra punta del país: a 15 km de la ciudad de Ushuaia se encuentra la Laguna Esmeralda, cuyo color característico se debe a la sedimentación que arrastra cuando se produce el deshielo.

6. La provincia de Chubut se reserva dos lugares en este ranking. Por un lado, el aromático y colorido Campo de Tulipanes enmarcado por la Cordillera de los Andes en Trevelin.

 

 

Como en Holanda, pero en la Patagonia: cuándo y cómo visitar los campos de tulipanes

No hace falta viajar hasta Holanda para ver la espectacular imagen de un campo de tulipanes. En la Patagonia argentina se puede ver un paisaje igual, con el plus de tener el valle cordillerano chubutense de fondo.

 

 

7. Por el otro, la Piedra Parada en Gualjaina, una de las calderas volcánicas más grandes del mundo, en plena estepa patagónica.

8. Para finalizar el viaje, llegan a Malargüe, Mendoza, donde develan la octava maravilla oculta: La Payunia, una de las regiones con mayor concentración de conos volcánicos del planeta.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.