Fin de semana largo de noviembre: 5 propuestas para disfrutar en Buenos Aires

Para quienes se quedan en la Ciudad este fin de semana, habrá propuestas culturales y gastronómicas.

Llega el último fin de semana largo del año y con el buen tiempo surgen festivales y eventos imperdibles para disfrutar en la Ciudad de Buenos Aires con amigos y familia.

 

Le Parc en el CCK y Bellas Artes

Hasta el domingo 17 y lunes 18 de noviembre

Con más de 160 obras desplegadas en 3000 metros cuadrados, el Centro Cultural Kirchner inauguró en julio la mayor retrospectiva de Julio Le Parc - el artista mendocino de 91 años - jamás montada. La muestra cierra el lunes 18 de noviembre. En paralelo se exhiben sus obras tempranas en el Museo Nacional de Bellas Artes, muestra que podrá verse hasta el domingo 17 de noviembre.  Entrada gratuita.

Sparkling Nights

Del 13 al 15 de noviembre

Durante 3 días, 25 de las bodegas más prestigiosas de la Argentina brindarán a los amantes del champagne la posibilidad de degustar más de 200 variedades. Será una buena oportunidad para conocer las últimas tendencias y todas las novedades que ofrece el mercado de los vinos espumantes. La feria también contará con un espacio gastronómico, con propuestas de finger food, delicatessen, helados y patisserie.

Lugar: Palacio Paz. (Av. Santa Fe 750, Buenos Aires).

Horario: 18 a 23h

Más información: La entrada cuesta $800, incluye una copa de champagne para la cata y se puede adquirir por Ticketek (www.ticketek.com.ar ó 5327 7200)

 

Burger Fest

Sábado 16 y domingo 17 de noviembre

Burger Fest es el primer festival gastronómico dedicado a los fanáticos de las hamburguesas. Desde 2016, visita distintos puntos de Buenos Aires convocando a más de 30.000 personas en cada edición y reuniendo a las mejores hamburgueserías en puestos y food trucks, con entrada gratuita.

Lugar: Hipódromo de Palermo (Av. Del Libertador 4101)

Horario: 12 a 23h

Más información: https://www.facebook.com/buenosairesmarket/

Noche de las Librerías

Domingo 17 de noviembre

Este evento, que año a año reúne, en la calle a 33 librerías porteñas con miles de personas, que tendrán una gran oferta cultural con más de 50 actividades gratuitas para toda la familia. Esta edición contará con la participación especial de figuras como Lol Tolhurst, ex baterista de The Cure, quién hablará de su libro y contará acerca de sus vivencias con la banda;  Eduardo Sacheri, uno de los grandes escritores argentinos quién participará de un diálogo abierto con el público en el que hablará de su obra y de su nueva novela; Facundo Manes, quien dialogará con Mateo Niro con el foco puesto en la temática “Hacer presente, decir futuro ;  y Sergio Marchi y Gustavo Bove, quienes coordinados por Nicolás Pauls, hablarán de las biografías de dos grandes figuras del rock nacional: Spinetta y Cerati.

Lugar: Corrientes entre Junín y 9 de Julio

Horario: 18 a 01h

Más información: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/opcionlibros/noche-de-librerias

Gran día de la cocina Italiana en Buenos Aires

Domingo 17 de noviembre

Por séptimo año consecutivo el patio, calles y salones de la Usina del Arte se convierten en la gran feria gastronómica italiana del país. Degustaciones gratuitas, venta de productos típicos y comida callejera. Aperitivos, arancini, porchetta, focaccia, aceite de oliva, aceto balsámico, mozzarella, panes artesanales, cannoli, sfogliatelle, pasticciotti, taralli, chacinados y embutidos típicos, helados artesanales, libros de cocina, cerveza italiana, pizza al “taglio , café espresso y las mejores marcas del made in Italy del gusto.

Lugar: Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1)

Horario: 11 a 18h

Más información: https://www.facebook.com/usinadelarteBA/

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.