Escapadas de fin de semana largo: adónde ir cerca de Buenos Aires en plan miniturismo

Escapadas de fin de semana largo: adónde ir cerca de Buenos Aires en plan miniturismo

Un fin de semana largo por feriado es una oportunidad perfecta para una escapada cerca de Buenos Aires para hacer miniturismo

Este año habrá 12 fines de semana largos, algunos con tres y otros con cuatro días de duración. En ese sentido, 2020 es un año récord en oportunidades para organizar una escapada cerca de Buenos Aires.

En 2019, te sugerimos 5 lugares a pocos kilómetros y horas de Buenos Aires, para una escapada de fin de semana largo improvisada u organizada con menos antelación que las vacaciones.

En un fin de semana largo, muchos eligen destinos clásicos en la costa, como Mar del Plata, o en la Patagonia, como Bariloche; e incluso más allá de la vecina ciudad de Montevideo o las playas favoritas de los argentinos en Brasil, como Buzios, Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo.

Para hacer turismo rural o gastronómico, una escapada romántica o pasar un momento de desconexión cerca de la naturaleza, Clase Ejecutiva recopiló 5 propuestas para alejarse por el día o un fin de semana de la Ciudad de Buenos Aires. 

Feriados 2020: cuáles son y adónde ir cada fin de semana largo del año

El 2020 será un año récord en cantidad de días feriado: en total tendremos 12 fines de semana largos para aprovechar y organizar unas mini vacaciones o una escapada por el país. Algunos serán de tres y otros de cuatro días de duración, por lo que habrá muchas oportunidades para planificar momentos de relajación, descanso y turismo por Argentina.

1 - Escapada de fin de semana largo a Colonia del Sacramento

Al otro lado del Río de la Plata, Colonia es ideal para un fin de semana o una escapada romántica de un día. Se encuentra a un poco más de una hora en ferry desde Buenos Aires y se puede llegar con Buquebús o Colonia Express.

Colonia es reconocida por sus pintorescas calles de adoquines y sus tradicionales edificios antiguos. Puede recorrerse fácilmente en un día, o aprovecharse un fin de semana para extender la visita y pasar unos días de descanso en alguna de sus hoteles o posadas coloniales.

Algunos de los puntos imperdibles son la Calle de los Suspiros, las puestas de sol junto al Bastión de San Pedro y la visita al faro para ver la desembocadura del Río de La Plata con Buenos Aires de fondo.

2 - Escapada de fin de semana largo a Mercedes

A unos 100 kilómetros de distancia de Buenos Aires, Mercedes es un destino muy elegido para escapadas cortas de un día.

Todos los años, desde 1975, allí se celebra la Fiesta Nacional del Salame Quintero, que reúne a los mejores productores de chacinados, morcillas, chorizos secos, queso de cerdo, longanizas y queso casero

Fuera de esa fecha, los amantes del buen comer no pueden dejar de conocer el polo gastronómico de Tomás Jofré. Un pequeño y pintoresco pueblo de campo lleno de restaurantes que ofrecen pastas caseras, asado al asador, picadas y tortas fritas para la hora del mate. Comerdor Fronteras es uno de los más populares en la zona.

Escapadas de fin de semana: 5 lugares a pocas horas de Buenos Aires

Ya sea para ir y volver en el día, o para pasar una noche en un entorno diferente, la provincia de Buenos Aires cuenta con varios rincones para disfrutar de una escapada a pocos kilómetros del Obelisco.

3 - Escapada de fin de semana largo a Capilla del Señor

Otro lugar perfecto para una escapada de fin de semana es Capilla del Señorcabecera del partido de Exaltación de la Cruz: el primer pueblo en ser declarado de interés histórico nacional.

A una hora en auto desde el Obelisco, cuenta con buenos lugares para comer como La Fausta y Pulpería los Ombúes, y para dormir, como Hygge Home

Único en América bajo el concepto danés 'hygge', que significa encontrar la felicidad en las pequeñas cosa de la vida, ofrece un espacio rodeado de naturaleza, simplicidad y  hospitalidad. 

El hotel, que cuenta con 8 habitaciones, se encuentra en una casona histórica de 1860, donde funcionó la antigua casa de remate Lanusse. A su vez, ofrece una casa de campo exclusiva para 6 huéspedes, con 3 habitaciones. Pasar un fin de semana (viernes a domingo) con pensión completa cuesta $ 18.000 una habitación doble y $ 24.000 una triple. 

Fin de semana largo en Rosario: 10 planes para redescubrir la ciudad

Unos 300 kilómetros separan a Buenos Aires de Rosario, una ciudad que aprendió a mirar al río perfecta para planificar una escapada de fin de semana o aprovechar un viaje de trabajo por su cercanía y la variedad de propuestas culturales y gastronómicas que presenta.

4 - Escapada de fin de semana largo a La Plata 

La capital provincial no suele ser considerada dentro de las opciones para hacer turismo, pero cuenta con atractivos que le valen una visita por el día o de fin de semana por su cercanía. 

La Catedral es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Su visita puede complementarse con el museo, que propone un recorrido que explora el trabajo de los obreros españoles e italianos que construyeron el imponente edificio, las investiduras y el órgano que Alberto Poggi terminó en 1903.

Además, la ciudad ofrece un renovado polo gastronómico desde la calle 47 hasta la 53. Dentro de las últimas aperturas se encuentra el rooftop del Hotel Grand Brizo, de la cadena Álvarez Argüelles Hoteles. Ubicado en la Avenida 51 y Calle 9, en su terraza se encuentra Cielo Sky Bar, con vistas a la Catedral, el Estadio Único, el Teatro Argentino y la Casa de Gobierno.

5 - Escapada de fin de semana largo a Sierra de la Ventana

Un poco más alejada de la Capital Federal que las anteriores (casi 600 kilómetros), Sierra de la Ventana, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, ya requiere un fin de semana completo. 

Allí se puede visitar el Parque Provincial Ernesto Tornquist, donde hay distintos senderos con variada dificultad para avistar guanacos, caballos salvajes, avestruces, zorros y otros animales autóctonos.

Durante el verano se puede hacer la excursión Fuente del Bautismo, que es un trekking hasta una cascada de 10 metros de alto con un piletón natural para zambullirse y nadar. 

Otra opción es visitar la Bodega de Saldungaray, a diez minutos de Sierra, donde ofrecen degustaciones, recorridos y charlas; o las ruinas del Viejo Club Hotel, inaugurado en 1911, con la estación del Ferrocarril de Sierra.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar