Escapadas de fin de semana largo a fiestas nacionales 2020: cuáles son y dónde se hacen

Escapadas de fin de semana largo a fiestas nacionales 2020: cuáles son y dónde se hacen

Una escapada de fin de semana largo es la excusa perfecta para viajar a alguna de las fiestas nacionales argentinas. De la vendimia de Mendoza (marzo) al omelette gigante de Pigüé (diciembre), 8 celebraciones populares para agendar.

Música, familia, gastronomía, danza y cultura se reúnen en algunas de las Fiestas Nacionales más populares de la Argentina. De la vendimia de Mendoza en marzo, al omelette gigante de Pigüé en diciembre, Clase Ejecutiva recopiló 8 celebraciones para agendar y planear una escapada de fin de semana. 

Feriados 2020: cuáles son y adónde ir cada fin de semana largo del año

El 2020 será un año récord en cantidad de días feriado: en total tendremos 12 fines de semana largos para aprovechar y organizar unas mini vacaciones o una escapada por el país. Algunos serán de tres y otros de cuatro días de duración, por lo que habrá muchas oportunidades para planificar momentos de relajación, descanso y turismo por Argentina.

 

#1 FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA

DÓNDE: CIUDAD DE MENDOZA

CUÁNDO: DEL 6 AL 9 DE MARZO DE 2020

La Fiesta Nacional de la Vendimia es la fiesta nacional más antigua de la Argentina: su primera edición fue en 1936. El epicentro es un gran espectáculo en el teatro griego en el Parque San Martín. A esto se le suman degustaciones de vino en las calles, ferias, desfile de carrozas y una completa propuesta turística en las bodegas.

Ruta del vino de Mendoza: qué bodegas visitar en una escapada

Más allá de la belleza natural de los paisajes cordilleranos, en los últimos años quedó claro que el principal atractivo turístico mendocino son sus bodegas y viñedos. El enoturismo es el turismo temático que más viajeros de todo el mundo atrae hacia la región cuyana, favorecido también por el arribo de vuelos directos desde importantes capitales del mundo.

#2 FIESTA NACIONAL DEL TERNERO

DÓNDE: AYACUCHO, BUENOS AIRES

CUÁNDO: DEL 8 AL 15 DE MARZO DE 2020

La Fiesta Nacional del Ternero se celebra en Ayacucho con espectáculos de destreza criolla, danzas y conciertos folclóricos, desfiles, exposiciones, jineteadas, ferias y fogones populares en las calles de la ciudad. La peña oficial, que se lleva a cabo durante las 7 noches que dura la Fiesta, ofrece comidas típicas, danza y shows de artistas de todo el país. Ayacucho es el principal productor de terneros de la Argentina y por eso celebra allí esta fiesta desde 1969, junto con el Día de la Yerra.

#3 FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE

DÓNDE: BARILOCHE, RÍO NEGRO

CUÁNDO: DEL 9 AL12 DE ABRIL

La Fiesta Nacional del Chocolate se festeja todos los años en el mes de abril, con una agenda de actividades que invitan a disfrutar de unas mini vacaciones a puro cacao y naturaleza en Bariloche. Convertida oficialmente en la Capital Nacional del Chocolate hace 5 años, la ciudad ofrece para esta celebración clases, degustaciones, concursos, shows en vivo, la barra de chocolate más larga del mundo y -sobre todo- muchos huevos de pascua para niños y grandes.

#4 FIESTA NACIONAL DE LA COMIDA AL DISCO DE ARADO

DÓNDE: VILLA YACANTO, CÓRDOBA

CUÁNDO: 1 AL 3 DE MAYO DE 2020 

La Fiesta de la Comida al Disco de Arado festeja este año su 12º edición, buscando rescatar una de las tradiciones más antiguas de nuestro país. Se realiza los primeros días del mes de mayo e incluye desfile gauchesco, ferias artesanales, shows, elección de reina y una competencia con los mejores cocineros. Se pueden comprar entradas por el día o abonos para todos los días que dura la Fiesta.

#5 FIESTA NACIONAL DE LA EMPANADA

DÓNDE: FAMAILLÁ, TUCUMÁN

CUÁNDO: DEL 27 AL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 

La Fiesta Nacional de la Empanada es un evento gastronómico que combina degustaciones de todos los sabores con espectáculos folclóricos de música y danza. Famaillá, sede de la celebración en el centro de la provincia de Tucumán, fue declarada Capital Nacional de la Empanada. El año pasado, en su 40 edición, hubo show del Chaqueño Palavecino.

#6 FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO

DÓNDE: MERCEDES, BUENOS AIRES

CUÁNDO: FINES DE SEPTIEMBRE DE 2020

La Fiesta Nacional del Salame Quintero va este año por su 46° edición. Es una fiesta para toda la familia, donde los productores se esfuerzan por demostrar sus habilidades y al final del encuentro se reconoce el mejor salame de la edición. Entre las actividades destacadas se encuentran el espectáculo folklórico y la feria de productos, donde la degustación para los visitantes es un punto fundamental.

Escapada de fin de semana: llega la Fiesta Nacional del Salame Quintero

Se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, que vaa tener lugar del 6 al 8 de septiembre de 2019 en Mercedes, provincia de Buenos Aires. La 45° edición de esta popular y tradicional fiesta contará con patio de comidas, shows de artistas nacionales -el domingo tocan Los Auténticos Decadentes-, espectáculos folklóricos y ferias de artesanías y productos regionales.

#7 FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA

DÓNDE: VILLA GENERAL BELGRANO, CÓRDOBA

CUÁNDO: DEL 4 AL 14 DE OCTUBRE DE 2020 

La Fiesta Nacional de la Cerveza se festeja desde 1964 durante el primer y segundo fin de semana de octubre, recordando la cosecha de la cebada en Alemania. La celebración empieza cada día con un desfile de las delegaciones por la calle principal de la Villa, que luego ingresan al predio cervecero para el festejo. Allí dentro puede degustarse cervezas artesanales de diferentes marcas nacionales e internacionales, comidas y repostería centroeuropea.

#8 FIESTA NACIONAL DEL OMELETTE GIGANTE

DÓNDE: PIGÜÉ, BUENOS AIRES

CUÁNDO: PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE

La Fiesta Nacional del Omelette Gigante se festeja la primera semana de diciembre en la ciudad de Pigüé, que es la colonia francesa más grande de la Argentina. Para celebrar su aniversario, la ciudad decidió todos los años cocinar un omelette con más de 15.000 huevos en una sartén de 4 metros de diámetro que luego se comparte con todos los presentes. La entrada al festival es gratuita y los días previos al domingo de finalización hay actividades como recitales, exposiciones y juegos para la familia.

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar