Empieza la Superliga: por qué es uno de los 10 torneos mejor cotizados del mundo

Hoy comienza la tercera edición de la naciente Superliga argentina, es decir el torneo de Primera División local en su nuevo formato gerenciado. Se trata del noveno con mejor tasación de sus jugadores

Con el partido entre Racing Club, último campeón, y Unión de Santa Fe, comienza hoy a las 21 horas por TNT Sports una nueva edición de la flamante Superliga.

Sumando el valor de los equipos que conforman el torneo local, que alcanza un poco más de u$s 890 millones, el campeonato argentino se ubica noveno a nivel mundial, sólo por detrás de las principales ligas de Europa y de la brasileña. Aunque hay que tener en cuenta que se trata del único certamen del mundo que cuenta con 24 participantes.

En este sentido hay que decir que el Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó que sean tres los equipos que desciendan en las próximas cuatro temporadas y extender el libro de pases, hasta el jueves 1 de agosto a las 20. Con este escenario, recién en cuatro años la primera división contará con 20 equipos.

El ránking está encabezado por la Premier League (casi u$s 10.000 millones, con 20 clubes y un promedio por jugador de u$s 18 millones).

La siguen La Liga de España (u$s 7000 millones/20 clubes/u$s 13 millones); la Serie A de Italia (u$s 5800 millones/20 clubes/u$s 9,4 millones); la Bundesliga alemana (u$s 5000 millones/18 clubes/u$s 5 millones); la Ligue 1 de Francia (u$s 3600 millones/20 equipos/u$s 6,8 millones); el Brasileirao (u$s 1114 millones/20 equipos/u$s 1,6 millones); la Liga NOS de Portugal (u$s 1100 millones/18 clubes/u$s 2,2 millones); la Premier Liga rusa (u$s 1074 millones/16 clubes/u$s 2,6 millones); la Eredivisie holandesa (u$s 1074 millones/18 equipos/u$s 2,3 millones); a continuación se ubica la Superliga local; y cierra los 10 primeros lugares la Jupiler Pro League belga (u$s 835 millones/16 clubes/u$s 1,6 millón).

Vale la pena aclarar en relación a los datos de la infografía que no incluye algunas operaciones que todavía no están oficializadas, como las ventas al exterior de Darío Benedetto y Nahítan Nández de Boca, cuyas salidas cambiarán la cotización del equipo; lo mismo que la compra de los hermanos paraguayos Oscar y Ángel Romero por parte de San Lorenzo, entre otras del mercado.

Los datos fueron obtenidos de Transfermarkt, un sitio alemán perteneciente a Springer, el mayor grupo editorial de ese país, que toma los precios y valorados del mercado internacional, y es una de las web de deporte más grandes después de la también alemana kicker.de.

El resto de la fecha se completa el sábado con Colón - Patronato a las 13.15 (TNT Sports); San Lorenzo - Godoy Cruz a las 15.30 (Fox Sports Premium); Lanús - Gimnasia a las 17.45 (TNT Sports); Argentinos - River a las 20 (Fox Sports Premium). El domingo Estudiantes - Aldosivi a las 11 (TNT Sports); Newell s - Central Córdoba a las 13.15 (Fox Sports Premium); Talleres - Vélez a las 15.30 (TNT Sports); Defensa y Justicia - Independiente a las 17.45 (Fox Sports Premium); Boca - Huracán a las 20 (TNT Sports). Y el lunes cierra con Arsenal - Banfield a las 19 (Fox Sports Premium), y Atlético Tucumán - Rosario Central a las 21.10 (Fox Sports Premium).

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.