El Leeds de Marcelo Bielsa podría ascender a la Premier este jueves

El Leeds dirigido por Marcelo Bielsa podría ascender el próximo jueves a la Premier League de Inglaterra, luego de superar ayer agónicamente por 1-0 como visitante al Swansea, en Gales, por la fecha 43 de la Segunda División.

El autor del tanto fue el español Pablo Hernández, quien saltó desde el banco en el segundo tiempo para anotar, a los 89 minutos, el tanto del triunfo para el conjunto de Bielsa, que sigue como lider de la Championship, con 84 puntos. A falta de tres fechas, el Leeds le lleva tres puntos de ventaja al escolta West Bromwich y seis al Brentford, que si el miércoles no vence a Preston, podría dejar la chance servida para los de Bielsa, que el jueves (13 hs de Argentina) recibirán al último Barnsley, y si ganan ascenderán a la Premier League.

"Esto no se disfruta. El único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga", expresó el DT en conferencia de prensa virtual tras la victoria que releva NA.

"Más que emociones, uno va sintiendo alivio, porque los pasos que hay que dar los estamos dando. Obviamente un gol al final del partido es una emoción mayor. Pero la emoción verdadera todavía no la hemos conseguido", agregó.

Faltando un minuto para el final del partido, en un ataque que se inició con una recuperación en su propia área, el lateral Ayling trepó por la banda derecha y lanzó un centro atrás que Hernández remató esquinado al palo derecho, para desatar la locura del festejo.

El gol, además, fue una muestra de lo que siempre pregonó Bielsa, ya que por la necesidad de la victoria -el sábado había empatado el West Bromwich- metió siete jugadores dentro del área rival.

Leeds hace 16 años que no juega en la máxima categoría de Inglaterra y la temporada pasada se había quedado afuera tras ser eliminado en el Reducido por el tercer ascenso.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.