MIÉRCOLES 21/10/2020

Disney ahora quiere lanzar el servicio Hulu a nivel internacional

Disney ahora quiere lanzar el servicio Hulu a nivel internacional

Disney no para. Además de su predominio en la taquilla de los cines a nivel global, sus parques temáticos, y el reciente lanzamiento de su plataforma on demand Disney+, ahora parece que también va a liberar su servicio de streaming Hulu para todo el mundo.

En una reciente conferencia de prensa, su CEO, Bob Iger, reveló nuevos detalles sobre la expansión internacional de Disney+, que ya cuenta con más de 28 millones de suscriptores. La plataforma, que ya está disponible en EEUU, Canadá, los Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda, comenzará la próxima etapa en su expansión en marzo, llegando a el Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, España, Italia, Suiza y Austria.

Luego a mediados de año, se estrenará en otros países europeos para llegar más hacia fin de año a América Latina.

Iger dijo que lanzar Disney+ a nivel internacional es la prioridad actual, pero también deslizó que el plan es replicar el proceso con Hulu.

"Estamos trabajando en un plan para llevar a Hulu a nivel internacional. De momento, no tenemos un plan específico, excepto por el hecho de que queremos comenzar la expansión en 2021, luego de la de Disney+", explicó.

Dentro de los desafíos de esta expansión, el ejecutivo destacó dos principales obstáculos. Por un lado, las cuotas de contenido local que deben cumplirse en algunos países: "Tenemos mucho trabajo que hacer en términos de contenido local, porque ciertos mercados tienen cuotas que cumplir. Pero el atractivo del producto es fuerte a nivel universal".

Y por otro, las diferencias en infraestructura y banda ancha. "En algunos mercados, hay poca penetración de banda ancha, por lo que el total disponible no es tan alto como en otros mercados. En los Paises Bajos es muy alto, como en Corea del Sur. Pero en otros, como India, es menor. Pero hay grandes oportunidades para nosotros", concluyó.

Hulu es un servicio de suscripción on demand propiedad de Disney-ABC, Fox, NBCUniversal y Turner. Está orientado a las series y programas como realities, talk shows o concursos, pero también incluye películas y documentales.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar