Día D para Netflix: con Star Wars se inicia el éxodo de productos Disney

En noviembre se lanza en buena parte del mundo la nueva plataforma de streaming de Disney, que llegaría a la Argentina el año que viene. Pero antes la firma debe sacar sus títulos de la competencia.

**FILE**Mark Hamill as Luke Skywalker and the character Yoda appear in this scene from "Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back," in this undated promotional photo. As perhaps the greatest franchise in cinema history draws to a close, "Star Wars" remains a singular moviegoing experience that has changed the business of Hollywood forever. (AP Photo/Lucasfilm Ltd)

**FILE**Mark Hamill as Luke Skywalker and the character Yoda appear in this scene from

Disney es prácticamente el dueño del negocio del entretenimiento. En los últimos tiempos se ha convertido en una suerte de pulpo que todo lo acapara. Además de sus productos originales, también cuenta en su portafolio con exitosos títulos de marcas como Pixar, Marvel y Star Wars (Lucasfilm), que no es poco. Y con la compra de buena parte de los activos Fox y el inminente lanzamiento de su propia plataforma de streaming Disney+ son pocas las empresas del sector que puedan hacerle sombra.

En este sentido, se sabe que el plan de la compañía del ratón Mickey es "recuperar" sus productos de los catálogos de la competencia para que solo figuren en el suyo.

Y Netflix es por ahora el principal perjudicado de esta lógica política empresaria, y por ende también sus suscriptores.

Es que después de quedarse sin las series de Marvel, ahora le ha llegado el turno a las películas de Star Wars.

Según la revista Forbes, el éxodo comienza este mismo miércoles y se lleva a cabo en el marco de la tradicional estrategia de Netflix de subir y bajar nuevos títulos mensualmente.

Consultadas fuentes de la plataforma, no quisieron explayarse al respecto, algo que no llama la atención ya que generalmente no responden a las inquietudes de la prensa.

Así, en principio dejarán de estar disponibles: Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma; Star Wars Episodio II: El ataque de los clones; Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith; Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca; Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi; Star Wars: The Clone Wars (serie); Lego Star Wars: The New Yoda Chronicles; Phineas and Ferb: Star Wars; Star Wars: The Legacy Revealed; y Science of Star Wars.

También se estarían levantando las series de Disney Channel Hannah Montana y Violetta.

Por otra parte, Amazon anunció un acuerdo de licencias durante un año, lo cual le permitirá incluir en su catálogo diversas producciones de Disney a partir de este primero de octubre en toda América Latina, según informó la misma compañía este martes.

Entre estas se encuentran Captain Marvel, Avengers: Endgame, Toy Story 4 y los live action The Lion King, Aladdin y Mary Poppins Returns.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping