Curso sobre los tesoros arquitectónicos de la Argentina

Curso sobre los tesoros arquitectónicos de la Argentina

La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos anunció que hasta el 29 de mayo sigue abierta la inscripción al curso gratuito online destinado a descubrir los grandes tesoros del patrimonio arquitectónico nacional de diferentes épocas, estilos y regiones.

El 2 de junio comienzan las clases a cargo de expertos en cada una de las temáticas, que abarcarán un amplio panorama que comprende desde la Cueva de las Manos, hasta modernos edificios en todo el país.

Se trata de una oportunidad para "visitar y valorar las singularidades del Patrimonio Argentino, con su inmensa riqueza histórico-cultural", explicaron desde la comisión, que depende del Ministerio de Cultura.

La arquitectura colonial, las Estancias Jesuíticas de Córdoba, la Ruta del Adobe, el Patrimonio Subacuático, el petit hôtel, el conventillo, los Pueblos Históricos o el Art Nouveau son sólo algunos de los estilos que signaron el patrimonio cultural arquitectónico de la Argentina, y que irán abordando a lo largo de las clases.

El curso está dirigido al público en general y a profesionales del área -no es necesario contar con conocimientos previos- y se desarrollará a lo largo de veinte clases, por teleconferencia, los martes y jueves a las 18.30.

La Comisión otorgará un diploma por la asistencia, siempre que ésta sea mayor al 75% del total de las clases. Más información y consultas a través del correo cursocnm@gmail.com.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar