MIÉRCOLES 23/09/2020
Cuándo se puede ir a esquiar en Catedral Bariloche y otros centros de esquí en Patagonia argentina

Cerró Catedral pero abrieron otros 5 centros de esquí de la Patagonia: cuándo reciben turistas

Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue-Copahue, Perito Moreno y Cerro Castor abrieron el sábado sus pistas sólo para residentes locales, con servicios limitados y bajo estrictas medidas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.  

En medio de una temporada atípica por la cantidad de nieve récord en las pistas y la ausencia de turistas por la pandemia de coronavirus, los centros de esquí de la Patagonia abrieron sus puertas para, al menos, darle una alegría a los residentes de cada lugar. 

 

 

Este fin de semana reabrieron Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue-Copahue, en Neuquén; Perito Moreno, en Río Negro, y Cerro Castor, en Tierra del Fuego.

Todos abrieron el sábado 1° de agosto sólo para residentes locales, con servicios limitados y bajo los protocolos que marcan el distanciamiento de dos metros y el uso obligatorio del barbijo o tapabocas en todo momento.

 

 

En esta primera etapa, Chapelco Ski Resort dio comienzo a la temporada 2020 sólo para los esquiadores y snowboarders residentes de las ciudades de San Martin de los Andes y Junín de los Andes, pero con la esperanza de recibir visitantes de otras ciudades en septiembre.

La compra anticipada de pases y el alquiler de equipos debe hacerse desde la web, aunque también están a la venta en la boletería de la base. Los residentes contarán con un nuevo pase diario que cuesta $ 1600 para adultos y $ 1250 para menores. 

Cerro Bayo, en Villa La Angostura, y Caviahue-Copahue en la comuna del mismo nombre, también retomaron su actividad el sábado pasado sólo para los residentes locales.

 

 

La apertura parcial del Cerro Bayo incluye un recorrido de unos 7 kilómetros en los que funcionarán dos paradores -sin brindar servicios- y cuatro medios de elevación que trabajarán al 50% de su capacidad, para mantener las condiciones de aislamiento social.

En El Bolsón, provincia de Río Negro, abrió el centro de esquí Perito Moreno sólo para los residentes de esta localidad, al menos, en una primera etapa. En él se podrán practicar deportes invernales como el esquí alpino, esquí de fondo y snowboard, además de otras actividades recreativas en la montaña.

A lo largo del fin de semana hubo algo más de 500 visitantes en la montaña, con mayor afluencia el domingo por las mejores condiciones climáticas.

 

 

“Lo más destacable de esta apertura fue la excelente predisposición de los habitantes de El Bolsón que se acercaron a disfrutar la montaña, respetando en todo momento el protocolo de uso de tapabocas, guantes y antiparras. Estamos muy agradecidos y en la medida en que esto continúe así vamos a poder seguir disfrutando de la nieve sin inconvenientes”, sostuvo Samy Mazza, director operativo de Laderas, empresa concesionaria del cerro.

Las escuelas de esquí, entre otras actividades que se desarrollan en los centros de esquí, no están habilitadas, lo mismo que los servicios gastronómicos, con la excepción de Cerro Castor, donde funcionarán en forma parcial.

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo inició su temporada invernal el sábado sólo para residentes de Tierra del Fuego. Dispone de 14 kilómetros de pistas pisadas para esquí, habilitadas de cumbre a base, además de los circuitos de esquí de fondo y la pista de patinaje, con telesillas que operarán en El Bosque, Las Piedras, el Filo, el Teleskí Los Castores y la zona de principiantes.

 

 

El Cerro Catedral en Bariloche había sido el primero en abrir el pasado 23 de julio pero debido a una avalancha que se produjo por la intensa nevada, que causó la muerte de un trabajador, se resolvió su cierre nuevamente.

Comentarios2
Jimena Navarra
Jimena Navarra 05/08/2020 11:34:11

Cerro Catedral está abierto, por ahora solo para residentes con pases comprados...no hay pases a la venta.

Lisy Rimoldi
Lisy Rimoldi 04/08/2020 07:44:28

La noticia es incorrecta. El cerro Catedral está abierto