Cruceros: por qué crece un 30% la llegada de cruceros a Buenos Aires

Cruceros: por qué crece un 30% la llegada de cruceros a Buenos Aires

El año récord para el turismo internacional en la Ciudad también impacta en el movimiento del puerto: habrá más embarcaciones, más empresas marítimas y más pasajeros que en la temporada anterior.    

A pocos días del comienzo de la temporada más alta para el turismo internacional, un informe del Ente de Turismo porteño anuncia que aumentará un 30% la cantidad de recaladas en Buenos Aires. Mientras que en el verano 2018/2019 llegaron 98, en 2019/2020 serán 127.

Estos números se dan en pleno boom turístico en la Ciudad. El primer semestre de 2019 fue el mejor de la historia: arribaron 1.465.025 visitantes internacionales y desde el Gobierno de la Ciudad proyectan que este año alcanzarán los 3 millones de turistas internacionales, un récord para Buenos Aires.  

Exclusivo: cuáles son los cruceros que llegarán a Buenos Aires y cuánto costarán

Las compañías de cruceros se están preparando para la próxima temporada en Sudamérica, que se extenderá de diciembre a marzo de 2020. MSC, Costa y Princess adelantaron, en exclusiva para Clase Ejecutiva, cuáles son sus propuestas, los barcos que llegarán al puerto de Buenos Aires y los precios para viajar durante el verano argentino.

“Es un año excepcional para el turismo internacional en la Ciudad. La llegada de visitantes creció tanto por vía aérea como a través de los cruceros. Hay más cruceros, más líneas que llegan y más pasajeros. Buenos Aires es una ciudad que atrae todo tipo de turistas y va camino de convertirse en un destino inevitable, de esos que hay que visitar el menos una vez en la vida”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

“El turismo internacional crece ininterrumpidamente desde 2016 -este año batirá todos los récords- y la llegada de los cruceros es un reflejo de esa realidad. Este turista aprovecha para recorrer barrios como La Boca, Recoleta y Retiro, entre otros, y así amplía el impacto. Hubo un gran trabajo en el Puerto de Buenos Aires y eso se nota en los números de los cruceros”, explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.

El alza en el movimiento de cruceros también se refleja en un crecimiento en la cantidad de líneas marítimas, que pasarán de 17 en la temporada 2018/2019 a 24 en la temporada 2019/ 2020, según el informe de la dirección de Inteligencia de Mercados y Observatorio del Ente de Turismo.

El impacto de los pasajeros también va en aumento. En las últimas cuatro temporadas, creció un 43%: para el período 2019 y 2020 se espera que circulen por la terminal más de 420 mil personas.

Verano 2020: los mini cruceros son la nueva tendencia para vacaciones cortas

Los cruceros son una fórmula que resulta atractiva para mucha gente por ofrecer unas vacaciones con todo incluido, sin tener que hacer mucha planificación ni contemplar gastos extra. Por eso, para unas vacaciones largas o una escapada corta, constituyen un buen plan.

Los meses del verano serán clave: la mayoría se concentrará en febrero (27%), mientras que en enero (26%) y diciembre (21%) estará buena parte del resto del flujo. El 19 de diciembre en concreto, será el día más intenso: ese día habrá 5 cruceros en el Puerto de Buenos Aires.

De los cruceristas extranjeros que llegan a la ciudad de Buenos Aires, 91% pasa al menos una noche en la Ciudad, según una encuesta realizada durante la temporada 2018/2019. Mayoritariamente se hospedan en el buque, aunque un cuarto (26%) se hospeda en hoteles porteños. Uno de cada tres, además, aprovecha para asistir a algún espectáculo de tango (32%).

Sky Bars: cuatro bares porteños en altura para disfrutar esta primavera

Los rooftops o sky bars renacen junto con los días primaverales e invitan a apreciar el paisaje urbano desde otra perspectiva. Estos bares, ubicados en lo más alto, incluso en los techos de algunos de los hoteles más prestigiosos, se caracterizan por volver a ser los más elegidos cada temporada, aun cuando su historia se remonta a otras décadas.

El 85% de los cruceristas internacionales se declara satisfecho con su experiencia en Buenos Aires. Destacan como fortalezas la arquitectura, la gastronomía, el tango y la gente de la Ciudad, y muestran alta disposición a recomendarla como destino (8.6 en escala de 1 a 10). A partir de la información que recoge el Ente de Turismo, durante su estadía los cruceristas visitan diferentes zonas, realizan compras y consumen la gastronomía porteña (bares y restaurantes), especialmente en barrios como La Boca, Recoleta y Retiro.  

Restós, cafés y bodegones: los turistas gastan más en comida que en hoteles

El gasto en gastronomía es el más importante que realizan los turistas cuando recorren la Argentina , incluso por encima del alojamiento, el transporte y las compras. Según datos que se desprenden de Airbnb, la plataforma de alojamientos temporarios, los viajeros que se alojaron a través de ella gastaron u$s 146 millones en restaurantes y cafés de Argentina en 2018.

Según el más reciente reporte de la Cruise Lines International Association, los cruceros mueven más de 28 millones de pasajeros por año a nivel mundial y generan un impacto económico anual de más de 134 mil millones de dólares.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar