Crisis en Chile: el toque de queda obliga a cancelar todos los espectáculos

Crisis en Chile: el toque de queda obliga a cancelar todos los espectáculos

El país trasandino es una de las principales plazas de Sudamérica en la que aterrizan números de nivel internacional. Por el estado de excepción, tuvieron que suspender sus presentaciones.

La crisis por la que atraviesa Chile en estos momentos lógicamente afecta todos los ámbitos. También a uno de los negocios más importantes del sector del entretenimiento, es decir los shows y conciertos.

Ya desde hace tiempo, el país trasandino y sobre todo su capital Santiago se ha convertido en una muy importante plaza donde aterrrizan los principales números a nivel mundial. En general son los mismos que llegan también en la Argentina y Brasil.

Pero el estado de excepción y toque de queda decretados por el Gobierno ha obligado a la suspensión definitiva en muchos casos y a la reprogramación en otros de prácticamente todos los eventos públicos.

Según publica el diario local La Tercera, el consenso entre los productores es que la situación se evalúa "día a día". De hecho, durante las primeras jornadas de protestas muchos artistas extranjeros ya estaban en Chile cuando se cancelaron sus presentaciones, como el violinista holandés André Rieu (que alcanzó a hacer dos de sus cuatro fechas) y la cantante finesa Tarja Turunen.

Pero los encargados de la cartelera ya comienzan a pensar a largo plazo, añadiendo cada vez más espectáculos a la lista de eventos cancelados o suspendidos.

El último en sumarse al listado es el show que las bandas The Offspring y Bad Religion iban a realizar en el Court Central del Estadio Nacional. Se trata del gran evento musical de la semana, por convocatoria y curriculum de los grupos, el cual será reagendado para una fecha que se anunciará en los próximos días.

Se agrega a otros espectáculos masivos que hace días anunciaron su suspensión, como el Festival Vívela y las presentaciones del grupo Bajofondo del argentino Gustavo Santaolalla, el canadiense Bryan Adams, la argentina Jimena Barón, el inglés James Morrison y el estadounidense Billy Sheehan

Durante la jornada de ayer se confirmó además que el show de Joan Manuel Serrat junto a Joaquín Sabina, "No hay dos sin tres" y que se realizaría el 29 de octubre en Movistar Arena, fue también cancelado.

La lista sigue. Así oficializaron su cancelación la nueva edición del Festival del Cantar Popular de la Universidad de Chile -que comenzaba la próxima semana-, la postergación del recital que Myriam Hernández del viernes 1 de noviembre en Valparaíso y la suspensión de la tercera edición del Festival Frecuencias, evento de música electrónica fijado para este fin de semana.

También, las dos fechas de la banda argentina Los Caligaris de este viernes y sábado, que se movieron para abril de 2020. Además, se informó la reprogramación del show "Música de Películas", que se realizaría este domingo 27 en Terrazas de Casa Piedra, con la presencia del director argentino Ángel Mahler, Roberto Bravo y Ángel Parra.

La coyuntura alteró por otra parte una serie de lanzamientos discográficos, como el del grupo Mamma Soul, que decidió suspender la presentación de su nuevo disco, Fuerte Vol. 1 programado para este sábado.

Por su parte, la sala de conciertos El Clan, del barrio de Bellavista, bajó toda su programación de esta semana, que incluía a los chilenos Sonidos Nuevos Lynch & Insurgentes sur y Demian Rodríguez; y los mexicanos Sonido Gallo Negro y José Nazcar.

Lo mismo con Chancho en Piedra, el popular grupo de funk rock estrenaba este viernes en plataformas digitales dos nuevos sencillos. Pero ante la situación, la banda decidió postergar la presentación de sus canciones, "porque sabemos que todos estamos luchando por un bien mayor", explicaron los músicos.

A esto se debe agregar presentaciones de libros, premiaciones, o la tercera edición de la feria gastronómica del Hacedor de hambre, programada para la primera semana de noviembre en el Parque O'Higgins.

En tanto, otros dos eventos siguen evaluando su realización a la espera de una confirmación o postergación oficial: las presentaciones de los chilenos Alex Anwandter y Alberto Plaza.

Una situación similar a la que se encuentra la visita de Creedence Clearwater Revisited, aún en evaluación, con tres fechas locales de su gira de despedida, arrancando el miércoles 30 de octubre en el Movistar Arena.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar