Coronavirus y turismo en Italia: cuándo se puede visitar el Coliseo en Roma y los Museos del Vaticano

Tras 80 días, Roma abre algunos atractivos turísticos: cuáles son y cómo visitarlos

El coronavirus en Italia dejó no sólo miles de muertos, sino también muchas pérdidas económicas. Roma recibe turistas en el Coliseo y los Museos del Vaticano tras 80 días de cuarentena por el Covid-19

La ciudad de Roma empieza a implementar su nueva normalidad tras más de dos meses de aislamiento y cuarentena por la pandemia de coronavirus con la apertura de dos de sus monumentos culturales más emblemáticos.

Turismo y coronavirus: a qué países se puede viajar con subsidio, adónde se puede viajar, qué países abren fronteras después del coronavirus

La pandemia de coronavirus paralizó al sector turístico por completo. Por eso ahora muchos países y empresas vinculadas al rubro empiezan a pensar medidas para, poco a poco, reactivarlo cuando se levanten las restricciones en un futuro cercano. Cuándo termina la cuarentena en la Argentina no se sabe todavía.

El Coliseo Romano, ícono de Italia, reabrió hoy con un sistema de venta de entradas que se realiza sólo por Internet, el uso obligatorio de barbijos y el control de temperatura en los ingresos.

Con 300 reservas en su primer día de reapertura, el monumento romano por excelencia buscará de a poco acercarse al flujo de visitantes por el que en 2019 recibió a 7.500.000 personas, consignó la agencia Télam.

Coronavirus en hoteles: sin desayuno buffet y check-in virtual, cómo será alojarse en un hotel después del Covid-19

Viajar ya no será como antes. Ni hablar de hospedarse en un hotel, por más lujoso que sea. En medio de la crisis sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus, los hoteles están trabajando en protocolos de distanciamiento social, seguridad y limpieza para cuando se levante la cuarentena y puedan volver a recibir público en lo que será una 'nueva normalidad'.



Además del Coliseo, este lunes reabrieron también al público los Museos Vaticanos, el segundo lugar pago más visitado del país, con el uso obligatorio de barbijos y controles de temperatura al ingreso. Para evitar las aglomeraciones, también es necesario reservar antes, ya que no se permitirá la venta de entradas en las ventanillas del Museo.


En este marco de nueva normalidad, Italia permitirá desde el miércoles los desplazamientos internos del país, en un guiño al sector turístico que aporta cerca del 13% del Producto Bruto Interno.

La rehabilitación de los viajes dentro de Italia se dio luego de algunos cruces entre los gobernadores del sur, donde se sufrió menos el impacto del coronavirus, con los jefes regionales de las tres regiones del norte (Lombardía, Emilia-Romaña y Piamonte) que concentran el 70% de los 42.095 positivos actuales.

Turismo y coronavirus en la Argentina: adónde se puede viajar cuando se levanta la cuarentena

Cuando termine la cuarentena en la Argentina, los viajes de proximidad serán la nueva tendencia. Adónde se puede viajar en el país después del coronavirus. Cómo será el turismo después del coronavirus: destinos nacionales de cercanía y actividades al aire libre.


En ese marco, el gobierno planteó la posibilidad de que las regiones que reciban turistas puedan guardar los datos de los visitantes durante 14 días para una eventual trazabilidad de casos positivos de coronavirus.

Este miércoles 3 de junio también se abrirán las fronteras italianas a los turistas de la Unión Europea, que podrán llegar al país sin necesidad de hacer cuarentena. En tanto, el 17 de junio se abrirá al resto de las naciones.

Machu Picchu en Perú: cuánto cuesta la entrada y por qué será gratis para menores y adultos mayores: desde cuándo

En plena pandemia por el coronavirus , Perú ya está trabajando en distintas medidas para reactivar el turismo interno. Esta semana decretó que el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, será gratuito para los menores de edad y los mayores de 60 años, tanto nacionales como extranjeros, durante la segunda mitad de 2020.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar