Coronavirus y televisión: por la cuarentena, se mira más tv y por más tiempo ¿tiembla Netflix?

Los primeros días de la cuarentena por coronavirus dispararon el visionado de televisión en la Argentina. Qué franjas horarias son las elegidas. Las señales de cable no se quedan atrás

Ante el avance del coronavirus, finalmente el Gobierno estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para todos los argentinos, desde las 0 horas del viernes 20 de marzo hasta las 24 horas del martes 31 de marzo inclusive.

Así, la cuarentena generalizada es un paso más en una escalada de medidas preventivas con motivo de la circulación del virus COVID-19 que, sin dudas, impactan en los hábitos de vida.

 

Coronavirus: 10 películas sobre pandemias y otros 'apocalipsis'

Mientras avanzan los casos confirmados de coronavirus en la Argentina y el Gobierno endurece las medidas para prevenir su propagación, creceel interés por las películas y miniseries sobre epidemias y pandemias más emblemáticas de los últimos años. El coronavirus de origen chino, conocido como Covid-19, pone en jaque al mundo entero por su rápida propagación y cantidad de personas contagiadas.

 

Uno de ellos tiene que con la televisión, que se perfila como una de las grandes ganadoras de la cuarentena.

Según un informe de Kantar IBOPE Media, es sostenido el crecimiento del visionado de tevé: hay más personas y miran más tiempo.

Los hitos del relevamiento, correspondiente al período del 2 al 17 de marzo, indican que:

  • El porcentaje de rating en hogares aumentó un 31% (del 32,31% al 42,23%).
  • El average time spent del visionado subió un 30%: pasó de 4hs 52 minutos a 6hs 20 minutos.
  • El encendido de tv crece cada día: +185.617 personas miran la tele cada jornada. Se pasó de un total de 6.129.472 personas a 6.315.089.
  • Por franjas horarias, rankean: 16-20hs (+45%), 12-16hs (+38%), 20-24hs +21%), 6-12hs (+20%).
  •  

     

    Contagio, la película que predijo el coronavirus: de qué se trata y cómo verla

    El Coronavirus es, hoy, la mayor preocupación de salud pública del mundo. La mayoría de las medidas están relacionadas con el aislamiento y el distanciamiento social, pero gran parte del foco de los investigadores está puesto en detectar el ritmo de contagio del virus, sus síntomas y a quiénes afecta de forma más severa.

     

     

    Las señales de cable también dan pelea a Netflix

     

    1- DIRECTV

     

    DirecTV anunció la apertura de señal sin costo adicional de hasta 91 canales de diversos géneros para gran parte de sus suscriptores en la región. La iniciativa tiene como objetivo acercar contenido, información y entretenimiento para aquellos que permanecerán en sus casas con sus familias, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades nacionales.

    En la Argentina, los usuarios actuales sumarán a su programación hasta 55 canales SD y 36 canales HD. Los mismos varían de acuerdo al tipo de abono de cada usuario.

    De esta manera la grilla de programación del servicio de TV satelital ofrecerá, hasta el 31 de marzo inclusive, contenido deportivo, de espectáculos, canales informativos nacionales e internacionales, documentales, películas, series y contenido musical e infantil.

    Estos son los canales adicionales que se suman a la grilla de programación de cada cliente dependiendo su plan/abono. Bonus track: el beneficio se extenderá a la plataforma de streaming DIRECTV GO hasta el 31 de marzo inclusive.

     

     

     

    Coronavirus en Argentina: en la cuarentena, Virus es la película de Netflix más vista en la Argentina

    Con el avance del coronavirus en la Argentina y la imposición de medidas cada vez más estrictas para que los habitantes se queden en casa y así evitar más contagios, la cuarentena ha sacado del olvido a varias películas sobre epidemias, pandemias y virus.

     

     

    2- CABLEVISIÓN Y FLOW

    Flow y Cablevisión HD actualizan minuto a minutos las novedades y beneficios para sus clientes.

    Entre las más destacadas;
     

  • Fox Premium para todos. Todos los clientes digital y HD pueden disfrutar de las señales y los contenidos de FOX Premium hasta el 1 de abril. Se encuentran disponibles títulos como Homeland, The Walking Dead, X Men Dark Phoenix, Outlander y ¡muchos más!
  • Frozen 2. Desde el viernes 20 se podrá disfrutar la secuela de una de las películas más importantes de Disney en On Demand de Flow.
  •  Star Wars: Episodio IX. On Demand en Flow se puede disfrutar el último episodio de Star Wars. Además, se pueden revivir todas las películas de la saga.
  •  Doom Patrol. Desde el jueves 19, 22 h por Cinemax. Al día siguiente, cada capítulo disponible en On Demand de Flow para clientes HBO.

  •  

     

     

    Epidemia, otra película que predijo un contagio mundial como el coronavirus

    El coronavirus es la pandemia que está haciendo realidad el argumento de varias películas. Además de Contagio, está Epidemia, un thriller catástrofe sobre un virólogo del Ejército que intenta impedir una crisis de salud global desatada por un virus transmitido por un mono

    Temas relacionados
    Más noticias de COVID-19
    Noticias de tu interés

    Compartí tus comentarios

    ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.