Coronavirus y China: el parque Disney Shanghái reabre con entradas agotadas

Coronavirus y China: el parque Disney Shanghái reabre con entradas agotadas

China, donde comenzó el coronavirus, reabre el parque Disney Shanghái, después de tres meses. Fue el primer parque de Disney afectado por la pandemia, y su mayor inversión en el extranjero con u$s 5500 millones

En el marco de la "desescalada" del coronavirus que está llevando adelante el gobierno chino, Disney reabre hoy lo que es su mayor inversión en el extranjero, Shanghai Disneyland, que tuvo un costo de u$s 5500 millones.

La semana pasada, durante el reporte de ganancias de The Walt Disney Company del segundo trimestre del 2020, el CEO de la firma Bob Chapek aprovechó para revelar sus planes de reabrir Shanghai Disneyland Park este lunes.

El ejecutivo argumentó que la compañía percibe "signos alentadores" que invitan a retomar actividades en China, pero sin descuidar las estrictas medidas de distanciamiento social.

Tras el anuncio, la totalidad de entradas para la reapertura se agotó en cuestión de minutos. Las ventas comenzaron a las 8 de la mañana (hora local en China), a través del sitio oficial del parque.

Sin embargo, Shanghai Disneyland no estará operando al 100% de su capacidad, sino a un 30%, lo que se traduce en un aproximado de 24.000 visitantes por día.

En apego a las medidas gubernamentales, el ingreso al parque será monitoreado por un código QR de salud, sistema implementado en China para definir qué ciudadanos están lo suficientemente saludables para deambular en el espacio público. Evidentemente, aquéllos que sean sospechosos de padecer Covid-19 no podrán acceder.

La frecuencia de las limpiezas aumentará y habrá desinfectante para manos disponible en todo el parque. Los huéspedes deberán usar una mascarilla o barbijo mientras estén en el predio, excepto mientras comen, lógicamente

Shanghai Disneyland es la primera sucursal de la franquicia multinacional en reabrir después de casi cuatro meses de clausura. En un principio, además del aspecto de salubridad, la apertura parcial fue planteada por Chapek como una medida justa para cubrir la demanda sin generar pérdidas monetarias para el parque.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus las ganancias de la compañía cayeron en un 91%. Esto se traduce en pérdidas (estimadas) de casi cinco billones de dólares para el período mencionado.

Tras anunciar el cierre de sus parques a medida que se decretaban órdenes de confinamiento en cada país (los de EE.UU. lo hicieron a mediados de marzo), Disney prometió que seguiría pagando a sus empleados en la medida de lo posible y que no habría despidos.

Y así se mantuvo hasta el 18 de abril, pero desde entonces se estima que unos 100.000 trabajadores de los 177.000 que emplean los parques y tiendas de la compañía en todo el mundo fueron suspendidos sin goce de sueldo. Esta medida se supone le habría ahorrado a la empresa unos u$s 500 millones mensuales.

Fuera del parque en Shanghai, ningún otro Disneyland en el mundo anunció una fecha próxima reapertura.

Shanghai Disneyland, que fue inaugurada en el año 2016, cerró sus puertas al público por primera vez el 25 de enero, cuando los lugares públicos en China cerraron para cumplir con las regulaciones de distanciamiento social, y todavía el coronavirus no era pandemia declarada por la OMS.

Posteriormente, y con el avance de los contagios a nivel global, Disney tuvo que cerrar sus otros centros turísticos.

En la previa, Disney volvió a abrir algunas atracciones gastronómicas y comerciales en su sitio de Shanghai, aunque su parque temático principal permaneció cerrado.

El Consejo de Estado chino aprobó el sábado que salas de cine, gimnasios, bibliotecas, museos y galerías de arte, entre otros espacios cerrados, admitan visitantes bajo reserva ante el aparente control en el país de la pandemia de coronavirus.

Según la agencia de noticias estatal Xinhua, estos lugares, clausurados hasta ahora en muchas de las provincias para evitar aglomeraciones, deberán establecer un límite en el número de visitantes y operar bajo medidas especiales de prevención. Señal de que las cosas van por buen camino, el mecanismo de prevención y control del Ejecutivo rebajó su grado de respuesta a la epidemia de "emergencia" a "tarea regular", y pidió a mercados interiores, centros comerciales, hoteles y restaurantes que reabran por completo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar