Coronavirus: qué destinos de Argentina no reciben turistas este fin de semana largo

Coronavirus: qué destinos de Argentina no reciben turistas este fin de semana largo

Por el coronavirus, los principales destinos turísticos de la Argentina piden que nadie los visite el segundo fin de semana largo de 2020. Se suman a la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

Se viene el segundo fin de semana largo del año, que va del 21 al 24 de marzo, y tanto el Gobierno nacional como los principales destinos turísticos del país piden a los argentinos "no viajar" bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasa.

En este sentido van las medidas anunciadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, que suspenden los vuelos de cabotaje y los servicios de colectivos y trenes de larga distancia, y anticipan operativos en las rutas para evitar viajes en auto.

Como si esto no fuese suficiente para desmotivar a la gente a violar las disposiciones de distanciamiento social, distintos municipios de la provincia de Buenos Aires -entre ellos Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell- encararon enérgicas campañas y acciones para desalentar la afluencia de no residentes.u

Las disposiciones se endurecieron después de la masiva -e irresponsable- movilización de turistas a Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires.

Por ejemplo, ya se anunció el cierre de restaurantes y alojamientos. Además, se advirtió que sólo podrán ingresar quienes acrediten un título de propiedad.

# 1 - Pinamar

"A todos los que vienen a Pinamar les avisamos que va a estar todo cerrado.Todos los días seguimos aumentando los controles. No son vacaciones, está todo el país en cuarentena", dijo el intendente Martín Yeza en sus redes sociales, uno de los primeros en salir a marcar la cancha.

#2 - Mar del Plata

Desde Mar del Plata, que ya tiene un caso confirmado de coronavirus, se sumaron a la campaña #YoMeQuedoEnCasa" y piden a los turistas que no viajen a la ciudad balnearia. "En Mar del Plata tenemos todo: te lo guardamos para cuando puedas volver. #YoMeQuedoEnCasa", es el mensaje que el municipio envió a través de las redes sociales.

# 3 - Salta

Salta, que ayer confirmó su primer caso, se sumó al pedido. "Debido al momento difícil que estamos atravesando por la pandemia de #Coronavirus #COVID19 (y como sabemos que la mejor prevención es cuidarnos entre todos) nuestra obligación es detener la propagación con un adecuado accionar. Sugerimos reprogramar viajes y planificar una excelente escapada a #Salta!", publicaron en su cuenta de Instagram.

Cierran los 35 Parques Nacionales del país por el coronavirus

La Administración de Parques Nacionales (APN) dispuso el cierre y suspensión de actividades en todos los parques para evitar aglomeraciones de público.

# 4 - Bariloche

La ciudad de Bariloche se unió a la campaña de incentivar a los ciudadanos del país a quedarse en sus casas para combatir el coronavirus. En todas las redes sociales con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa se propone también a los residentes no salir de sus casas para controlar la expansión del Covid-19.

Según informaron, la Fiesta Nacional de Chocolate quedó suspendida, así como también se cerraron senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi, entre otras medidas.

"La ciudad está trabajando para lograr que lo mejor de Bariloche se pueda disfrutar desde las casas a través de una plataforma interactiva virtual, creada para grandes y chicos, desde donde podrán continuar conociendo y sintiendo 'cerca' el destino y así ayudamos a cuidar la salud de todos", informaron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo importante hoy es cuidarse para que volvamos a vernos pronto. . . . #YoMeQuedoEnCasa #Bariloche #Patagonia #Argentina

Una publicación compartida de Bariloche Argentina (@barilochear) el

# 5 - Jujuy

Jujuy, que al igual que Salta ayer confirmó su primer caso de coronavirus, pidió a la gente que respete las normas de prevención y reprograme su viaje.

# 6 - Tierra del Fuego

Tierra del Fuego, que mediante un decreto fue la primera en decretar la cuarentena para la provincia, también se sumó a la tendencia #YoMeQuedoEnCasa para desincentivar el turismo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar