Con la llegada de Salvio, Boca supera a River y se convierte en el club más caro de la Superliga

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro tiene una cotización de u$s 146 millones con esta incorporación y sumando sus 30 integrantes. En tanto que los de Marcelo Gallardo alcanzan los u$s 137 millones

El mediocampista Eduardo "Toto" Salvio se convirtió en nuevo refuerzo de Boca Juniors, que le comprará la totalidad de su pase en cerca de ocho millones de euros (u$s 9 millones) y le hará un contrato por tres años.

La operación fue cerrada luego de una reunión que mantuvieron el presidente del "xeneize", Daniel Angelici, y su par de Benfica, Luis Filipe Vieira, según informó Noticias Argentinas (NA).

Salvio debía viajar ayer a los Estados Unidos con los portugueses para continuar con la pretemporada, pero no se subió al avión y se espera que en los próximos días arribe a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y rubricar su contrato.

Hace algunos días, Angelici había declarado que si el futbolista "no arribaba" a préstamo el pase estaba caído, pero claramente fue parte de una estrategia, siempre de acuerdo a NA. Además, Benfica se mostró abierto a negociarlo ya que tenía un contrato muy elevado y no era considerado titular por el entrenador.

De esta forma, Boca se convierte en el equipo más caro de la Superliga en base a las cotizaciones de valor de mercado internacional (no de cláusula de rescisión) que ofrece el sitio especializado Transfermarkt, al menos hasta nueva operación de cualquiera de los dos.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro tiene una cotización de u$s 146 millones con la incorporación de Salvio y sumando sus 30 integrantes. En tanto que los de Marcelo Gallardo alcanzan u$s 137 millones.

En la previa de esta adquisición, Boca Juniors se encontraba alrededor de un millón abajo del Millonario.

En el caso del venezolano Jan Hurtado, hay que decir que a pesar de que Boca lo pagó en al menos u$s 5 millones, en Transfermarkt tiene una tasación de apenas un millón.

Los jugadores mejor valorados de Boca son Cristián Pavón con u$s 22 millones; Darío Benedetto y Agustín Almendra, ambos en u$s 17 millones; y Nahitan Nández en u$s 14 millones. Mientras que Salvio tiene una tasación de u$s 10 millones, para Transfermarkt.

En el caso de River, de un plantel también de 30 jugadores, encabeza este listado Exequiel Palacios (u$s 22,5 millones). Lo siguen Cristian Ferreira (u$s 14 millones); Julián Álvarez (u$s 11 millones); "Juanfer" Quintero (u$s 10 millones); y Lucas Pratto (u$s 9 millones).

Tanto River como Boca se encuentran en su mejor cotización de los últimos años, siendo la más baja de River en noviembre de 2011 con u$s 22,5 millones, y la de Boca en enero de 2015 con u$s 33 millones.

Sumando los 24 equipos que componen actualmente la Superliga de Primera División, da un valor total de torneo de un poco más de u$s 875 millones

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.