Con TV gratis para todos, vuelve la Premier League y salva u$s 1400 millones

Con dos partidos que se juegan hoy, incluyendo Manchester City vs Arsenal, el torneo inglés reinicia tras 100 días, casi por la obligación de sacar campeón al Liverpool y evitar grandes pérdidas económicas

La Premier League inglesa retorna hoy tras el receso por la pandemia de coronavirus con nueve fechas por delante, que aparecen simplemente como una cuenta regresiva hacia la esperada consagración del puntero Liverpool.

La competencia se reanudará luego de exactamente cien días sin actividad con dos partidos pendientes de la jornada 28, Aston Villa-Sheffield United (ESPN2, 14 hs) y Manchester City-Arsenal (ESPN2, 16.15), que formarán parte de un apretado calendario de 92 encuentros en seis semanas, según releva Télam.

A diferencia de las otras ligas europeas, el título de la Premier se podría definir en el primer fin de semana ya que Liverpool lidera el torneo con 25 puntos de ventaja sobre Manchester City cuando quedan 27 en juego.

Para que esto suceda, el City, dirigido por Josep Guardiola e integrado por los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, debe perder con Arsenal como local, y Liverpool deberá ganar el clásico de la ciudad frente a Everton, como visitante el domingo a las 15 por ESPN2.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp se meterá así en la historia ya que para el club será el primer título de Premier League, el formato creado en 1992.

Una temprana consagración de Liverpool podría generar un desinterés en las siguientes semanas de competición pero desde la Premier League crearon un modelo de entretenimiento con partidos casi todos los días de la semana y ocupando una gran franja horaria.

Las autoridades también tomaron la histórica decisión de retransmitir los partidos de forma gratuita e incluso la BBC, la señal pública, tendrá a disposición cuatro partidos. Las cadenas privadas también habilitarán sus señales gratuitas para el público.

Las tres plazas restantes de clasificación a la próxima Champions también serán un foco de atracción ya que entre Manchester City y Manchester United, el último en zona de acceso a la Europa League hay doce puntos de diferencia.

En el medio se ubican Leicester, que intentará mantenerse, y Chelsea, donde ya se aseguró la continuidad Wilfredo Caballero.

A cuatro puntos de la zona de Liga de Europa está el Tottenham de José Mourinho que tiene a los argentinos Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Erik Lamela y Giovani Lo Celso y uno por debajo se ubica Arsenal.

El 'Kun' Agüero se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Premier League

Agüero, de 31 años, convirtió un nuevo hat-trick en la goleada de Manchester City ante Aston Villa por 6 a 1 y superó a Henry, ícono de Arsenal, como el máximo goleador extranjero de la competición con 177 tantos, dos más que el francés.

 

La lucha por la permanencia también promete emociones y tendrá a varios argentinos como protagonistas.

Watford, donde juegan Ignacio Pussetto y Roberto Pereyra, está apenas afuera de zona de tres descensos por mejor diferencia de gol que Bournemouth pero tiene a Aston Villa a dos puntos y a Norwich, el último a seis.

West Ham, de Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini, tiene los mismos puntos que Watford y con dos unidades más está Brighton, de Alexis Mac Allister y Ezequiel Schelotto.

El protocolo que implementó la Premier League 

Primero los equipos volvieron a los entrenamientos de forma individual, luego en grupos reducidos; y posteriormente con grupos completos y contacto físico permitido.

En simultáneo realizaron ocho rondas de pruebas de detección de Covid-19 con 8687 tests y 16 casos positivos.

La baja cantidad de casos permitirá el reinicio de la temporada que significará un alivio económico para los clubes.

El CEO de la Premier League, Richard Masters, reveló que de no haberse reanudado la temporada se hubieran perdido más de mil millones de libras (unos u$s 1300 millones) y muchos clubes hubieran cerrado.

De este importe, 800 millones serían en pérdidas de ingresos audiovisuales, 300 millones en el área comercial y 180 millones que se generan el día de partido, y que no se recuperarán.

775194111AB00096_Manchester

VUELVEN BIELSA Y SU LEEDS

Por su parte, el Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, volverá el próximo sábado 20 de junio para disputar las 11 fechas restantes que definirán los ascensos. El puntero del torneo, el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa, se enfrentará el domingo a las 8 de la mañana de Argentina ante Cardiff con transmisión de ESPN2.

Temas relacionados
Más noticias de premier league
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.