Cómo funcionan los catamaranes gratuitos para ir de Villa La Angostura a Bariloche

Cómo funcionan los catamaranes gratuitos para ir de Villa La Angostura a Bariloche

El gobierno neuquino dispuso de traslados lacustres sin costo para turistas y residentes debido al derrumbe sobre el tramo de la ruta 40 que une ambos puntos turísticos. En lo que va de agosto, se registró 'la mejor nieve' en 25 años

Luego del temporal de nieve y lluvia que afectó la zona cordillerana y derivó en un derrumbe de rocas sobre la ruta 40, el gobierno de la provincia de Neuquén dispuso de un 'bypass lacustre' para que los turistas y habitantes puedan trasladarse de manera gratuita entre Villa La Angostura y Bariloche.

Con una navegación de entre 5 a 10 minutos por el Lago Nahuel Huapi, que recorre por agua el tramo rutero cortado por un derrumbre, se puede llegar en forma rápida a la perla del territorio neuquino en la Patagonia argentina.

Se trata de dos opciones de navegación que parten desde el embarcadero del Brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi, que une a Villa La Angostura con Bariloche.

Desde allí, con los catamaranes Futaleufú y Patagonia se llega a Muelle Viejo (Puerto Manzano) y a Puerto de Angostura, en Bahía Mansa, servicios turísticos gratuitos para los pasajeros.

“El ritmo invernal, con todas las actividades tanto en el Cerro Bayo como en la gastronomía premium de La Villa están a pleno, con el condimento fundamental de que este mes de agosto contamos con la mejor nieve en los últimos 25 años”, concluyeron desde al área de Turismo de Villa la Angostura.

Vacaciones de invierno en la nieve: cuánto cuesta ir a esquiar en Argentina y Chile

Llegó el invierno y los principales centros de esquí de la Argentina y Chile se preparan con muy buenas expectativas para recibir a miles de turistas ávidos de nieve. Con más cantidad de vuelos, mejor conectividad y promociones y descuentos especiales, la temporada promete extenderse hasta octubre.

Mientras tanto, las obras sobre el tramo de ruta 40 donde se produjo un derrumbe la semana pasada están resolviendo el corte de la traza que permitirá cubrir como siempre el camino terrestre entre La Angostura y Bariloche.

Hasta allí, desde el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche y desde la terminal de micros de esa ciudad rionegrina, los trayectos se cumplen con bus de línea y transfer que cada pasajero reserva con nombre y DNI y abona en efectivo el tramo terrestre.

La navegación, por su parte, es gratuita tanto para locales como para turistas. Para utilizar este servicio primero hay que reservar el catamarán y luego el transporte terrestre.

Días y horarios

Catamarán Futaleufú

  • De Huemul a Bahía Mansa: 12 y 16 hs. Reservas 294 449 4405/ 294 449 4004 o en la Boletería del muelle.
     
  • En micro, bus o transfer para combinar con navegación. Desde Bariloche al Embarcadero Huemul: Centro de Bariloche (Calle Quaglia 250) 9.15 hs / Estación de tren Bariloche: 9.30 hs / Aeropuerto Bariloche: 10 y 14 hs (Desde 200 pesos para residentes y 400 pesos para turistas, presentar DNI) Reservas: +549- 294- 4917789

Catamarán Patagonia

  • Desde Huemul a Muelle Viejo (Puerto Manzano): 14 y 16.30 hs. (10 minutos de viaje). Reservas: 294 449 4463/ 294 449 4523 o en la Oficina de Ventas del Puerto de Angostura.
     
  • Horarios de servicios terrestres para Catamarán Patagonia). Desde Aeropuerto Bariloche a Huemul: 12.30 y 15.30 hs. Costo tramo terrestre: $500 por persona. Reservas: (0294)-4610725.

Distancias

  • Villa la angostura al Muelle Viejo: 10 minutos
  • Villa la angostura a Puerto la Angostura (Bahia Manzano) : 5 minutos
  • Puerto Huemul al Aeropuerto de Bariloche: 40 minutos
  • Centro de Bariloche al Aeropuerto : 15 minutos

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping