MIÉRCOLES 15/07/2020
Champú, toallas y batas: los argentinos se llevan 'de todo' de los hoteles en las vacaciones

Champú, toallas y batas: los argentinos se llevan 'de todo' de los hoteles en las vacaciones

Los amenities son los artículos de cortesía que ofrecen los hoteles. Algunos son de uso exclusivo en las instalaciones. Cómo se relacionan los argentinos con esos productos. Además, qué suvenires son los preferidos.

Según un informe, el 26% de los argentinos reconoce llevarse amenities de los hoteles donde se hospeda durante las vacaciones.

El champú y el jabón son los objetos preferidos a la hora de hacer las valijas para volver a casa. Pero los más osados también 'se llevan' toallas y batas.

Los amenities son todos los artículos de cortesía que los hoteles y posadas ponen a disposición durante la estadía. Incluyen desde productos de higiene personal (champú, acondicionador de cabello, jabón, peine, gorra de baño, cepillos de dientes, dentífricos, kit de afeitado y/o manicura) hasta objetos de bienestar como pañuelos descartables, set de costura, algodones, esponja exfoliante. 

Otros amenities son las botellas de agua mineral de cortesía, así como los bombones o chocolates que suelen dejarse sobre la almohada si la categoría del hotel contempla el servicio de apertura de cama. 

De acuerdo con la investigación, la mitad de los argentinos (50%) admite que usa o usaría todos los amenities que ofrece su alojamiento durante su estadía y tan sólo un cuarto (26%) confiesa que se ha llevado los amenities de su alojamiento.

El champú (48%) y el jabón (41%) son los productos más codiciados por los viajeros argentinos. Aunque algunos han ido un paso más allá, llevándose toallas (17%), pantuflas (10%) y batas (5%), 'burlando' la disposición que establece que esos objetos son de uso exclusivo en las instalaciones del hotel.

Asado, pastas y alfajores: ahora los turistas eligen Buenos Aires para aprender a cocinar

La plataforma de alojamientos temporarios Airbnb anunció el lanzamiento de En La Cocina, una nueva categoría de experiencias en la que los huéspedes pueden descubrir los secretos culinarios que familias de todo el mundo se han transmitido de generación en generación.

El relevamiento fue realizado por Booking.com, plataforma online de alojamiento, transporte y experiencias de viajes, para conocer la relación de los argentinos y los amenities.

La investigación también indagó sobre las preferencias a la hora de comprar suvenires. Si bien el 70% de los argentinos declara que le gusta comprar recuerdos y memorabilia, el 30% admite que no les termina dando el uso que pensó al momento de la compra o incluso quedan olvidados en algún lugar de su casa.

Verano en Bariloche: precios y propuestas para las vacaciones 2020

En verano, Bariloche tiene días más largos y temperaturas que llegan a los 30 grados. Hasta marzo, los lagos de la perla de la Patagonia toman el protagonismo. Qué hacer durante una temporada que promete ser mejor que la del año pasado.

La mitad (50%) de los encuestados expresó que compra suvenires y en su mayoría (44%) lo hace para sí mismo y para regalar. De hecho, el 75% reconoce que le gusta recibir ese tipo de regalos por parte de amigos o familiares.

¿Cuáles son los favoritos de los argentinos? Las artesanías (35%), los alfajores (32%), los adornos (22%), los imanes (17%), las remeras (16%). Los que menos rankean son las gorras (5%) y las postales (4%).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar