Cerati: a cinco años de su muerte millones de personas todavía lo escuchan en todo el mundo

Cerati: a cinco años de su muerte millones de personas todavía lo escuchan en todo el mundo

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del artista, líder y creador de Soda Stereo. A pesar de los años sin promoción, sus canciones tienen millones de reproducciones diarias en las plataformas de música.

El 4 de septiembre de 2014, después de permanecer en coma por largos cuatro años, falleció Gustavo Cerati, uno de los más importantes artistas contemporáneos de la historia argentina y latinoamericana.

Su legado e influencia es tan fuerte que en la actualidad millones de personas en todo el mundo aún lo siguen escuchando, y mucho por lo que indican los datos que aportan desde los principales sitios de música en streaming, como Spotify y YouTube.

Según reveló la plataforma de origen sueco, Cerati es uno de los músicos argentinos más escuchados del año 2019 en Argentina, manteniéndose todo el año en el Top 200 semanal.

Además, se ubicó en el décimo puesto de los artistas locales más escuchados por los argentinos en Spotify durante la primera mitad del año, y el séptimo puesto con los míticos Soda Stereo.

Gustavo Cerati cuenta con más de 2,6 millones de oyentes mensuales en Spotify, mientras que Soda Stereo con 5,2 millones de oyentes mensuales.

La canción con mayor cantidad de streams de Cerati solista, en la plataforma, es "Crimen". Mientras que la canción más escuchada de Soda Stereo es "Persiana Americana (Remasterizado 2007)".

El guitarrista fue incluido en al menos cuatro playlists ofciales de Spotify como: Rock en Español, Íconos del Rock Argentino, Canta en el Auto, y Mates y Música, entre otras.

https://youtu.be/yywL2rc-QZM

En cuanto a Soda Stereo, además de las anteriores playlists, se la puede encontrar en otras listas como This is: Soda Stereo o Viaje en Carretera.

Soda Stereo se posicionó como la banda argentina más escuchada de forma global durante el año 2017. En cambio, durante 2018 ocupó el segundo lugar en esa categoría, después del trapero local Paulo Londra.

Todos estos logros tienen mayor mérito si se tiene en cuenta el tremendo dominio que ejercen justamente sobre todas las listas los temas de reggaeton, cumbia y trap ya desde hace varias temporadas, conformadas por canciones de artistas en actividad y en promoción permanente de su material.

Por otra parte, en el canal de YouTube del artista, durante los últimos 28 días tuvo 13,3 millones de reproducciones a nivel global y sólo en la Argentina casi 6 millones. Las 10 principales ciudades donde se escuchó fueron Santiago de Chile (1,07 millones de vistas); Buenos Aires (891K vistas); Mexico DF (588K); Bogotá (460K); Lima (377K); Córdoba (342K); Rosario (236K); Montevideo (209K); y Mar del Plata (163K). Mientras que los 5 países con mayor cantidad de reproducciones fueron Argentina (5,99 millones de vistas); Mexico (2,24M vistas); Chile (1,71M); Colombia (1,.04M); y Peru (576K). También tiene miles de reproducciones en países como Canada, Francia, Alemania, Inglaterra, Australia, Holanda, Suiza, Israel, Nueva Zelanda, Japón, Ucrania, Andorra, Rusia, India, Indonesia, y los Emiratos Árabes, entre otros.

Cerati íntimo: documental reveló canciones inéditas y backstage de su show final

La biografía del músico argentino Gustavo Cerati se estrenó anocheen 'BIOS. Vidas que marcaron la tuya', la nueva serie docu-reality producida por Underground, con la dirección creativa de Sebastián Ortega, que se emite por National Geographic.

Las canciones más populares como solista en ese mismo lapso son Crimen, Adiós, Puente, Lago en el cielo y Cosas Imposibles.

En tanto que en el canal de Soda Stereo, su performance a nivel global de los últimos 28 días es de 41,7 millones de reproducciones y en Argentina de 10,7 millones, siendo los temás favoritos de los usuarios De Música Ligera (con 5,52 millones de vistas); Persiana Americana (3,18M), Trátame Suavemente (2.36M); Cuando Pase El Temblor (2,29M); y Corazón Delator (1,65M), todas pertenecientes a un trabajao remasterizado del año 2007.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping