Celulares: claves para elegir el mejor equipo

CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

No hay excusa: tarde o temprano nuestros Celulares dejan de funcionar. Ya sea por problemas de batería, por algún golpe o caída, o simplemente porque el equipo se volvió obsoleto teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos es necesario cambiar nuestro teléfono.

La compra de nuevos Celulares puede volverse una odisea si no conocemos exactamente qué modelo queremos comprar. Por esto, aquí te damos algunas recomendaciones que tenés que tener en cuenta antes de elegir el teléfono que más se acerque a tus ideales.

Celulares con cámaras de fotos de alta fidelidad

Si una de tus prioridades al comprar un teléfono celular está relacionado a una buena cámara de fotos, lo fundamental va a ser elegir entre algunos de los teléfonos de media o de alta gama de las principales marcas, tales como Samsung, Motorola, Lg o Iphone, ya que no sólo son las marcas que mejor comprenden la importancia de una buena imagen, sino que sus componentes son excelentes y ofrecerán las mejor relación precio-calidad.

Para poder elegir la mejor cámara no sólo es necesario revisar cuál es el tipo de cámara y la cantidad de megapíxeles que posee, sino que hay otras cuestiones importantes a tener en cuenta. Entre ellas podemos definir la apertura focal (que analiza la cantidad de luz que entra por el sensor y determina la calidad de las fotos que toma el equipo cuando no hay buena luz en el ambiente), el tipo de lente, el sensor que posee, el flash y el estabilizador de imagen.

En base a estas ideas, actualmente uno de los equipos que posee mejor cámara es Samsung, en su modelo Samsung S10 y S10+. Por su parte los teléfonos celulares Iphone también ofrecen excelentes prestaciones en cuestión de cámaras de fotos, sin importar el modelo del equipo.

Elegir un teléfono por su pantalla

Últimamente es difícil poder elegir un teléfono celular de un tamaño pequeño, ya que la prioridad de los fabricantes actualmente está íntimamente relacionada a la creación de equipos de dimensiones grandes con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento, la durabilidad, y mejorar la calidad de servicio.

Lo cierto es que las pantallas de gran tamaño permiten ver más información al mismo tiempo. Incluso algunas pantallas, debido a su tamaño, pueden funcionar como pequeñas consolas portátiles de videojuegos.

Algunos equipos que poseen pantallas de excelente calidad son los modelos Galaxy Note 8 de Samsung y One Vision de Motorola, cuyos valores en el mercado se encuentran actualmente en $43.799 y $30.999 respectivamente.

Un equipo que dure todo el día

La duración de los teléfonos celulares actualmente es un problema. Con el uso intensivo que se les da a diario, y debido a que cada vez los equipos permiten el uso de aplicaciones con prestaciones cada vez más elaboradas, el consumo de recursos se vuelve un problema luego de algunas horas.

Con el fin de evitar la necesidad de cargar el celular en el medio de nuestra jornada, es preciso buscar equipos cuya batería tenga una capacidad de 3000 mAH o superior, o incluso optar por equipos que ya ofrecen la posibilidad de incorporar suplementos como batería extra, como los últimos equipos de Motorola que poseen la posibilidad de incorporar diferentes elementos (entre ellos una batería adicional) a través de los moto mods.

Necesidad de velocidad

El procesador y su velocidad es otro elemento a tener en cuenta al elegir un equipo. A mayor velocidad se desempeñe el procesador, será más fácil que las aplicaciones que uses y los videos, juegos, música y películas que reproduzcas se ejecuten de forma fluida.

En caso de que uses mucho el equipo para las actividades que mencionamos anteriormente, es recomendable adquirir un teléfono cuyo procesador no sea menos a 8 núcleos (llamado “Octa-Core ), y con una memoria RAM mínima de 1,5 Gb.

Memoria

Por último, la memoria disponible en el equipo también es importante. En caso de que el modelo que elijas no posea una memoria de alta capacidad (32 Gb o Superior), es recomendable que busques equipos cuya memoria pueda ser expandida a través de memorias portátiles, las cuales te permitirán poder guardar todos los archivos que desees sin necesidad de eliminarlos por falta de espacio.

Temas relacionados
Más noticias de smartphones
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.