Carnaval en Río de Janeiro: por qué durará 50 días en 2020, el doble que otros años

Carnaval en Río de Janeiro: por qué durará 50 días en 2020, el doble que otros años

La celebración oficial finalizará el 1° de marzo. La intención del gobierno carioca es atraer a 2 millones de turistas y generar ingresos por u$s 900 millones

El período oficial del Carnaval en Río de Janeiro durará 50 días en 2020. La fiesta comenzó el domingo 12 de enero con un espectáculo musical en la playa de Copacabana, y finalizará el 1° de marzo. El año pasado la duración oficial de la fiesta carioca fue de 23 días.

Según el gobierno municipal de Río de Janeiro, la idea es aprovechar la estructura armada para la fiesta de Reveillón, la bienvenida al Año Nuevo que también se celebra en la playa de Copacabana.

La intención del gobierno carioca es inducir a los turistas a permanecer en la ciudad por más tiempo, aumentando de 1700 a 1900 millones el número de visitantes para la fecha.

En tanto, el número de comparsas agendadas también creció: ya son 543 registradas, en comparación con las 498 de 2019. Los llamados megablocos -que convocan a decenas de miles de personas- concentrarán en el centro de la ciudad, ya que han sido desplazados de las zonas de playa como Copacabana e Ipanema, especialmente por pedido de los vecinos de esos barrios.

Con la expansión de los carnavales de ciudades como San Pablo, Belo Horizonte y Recife, la ciudad de Río de Janeiro ha puesto el foco en tener el mejor carnaval, en lugar de "el más grande", que fue siempre su lema tradicional y que le hizo conocido ante el mundo entero.

Para estas fechas, el gobierno de la capital prevé una ocupación hotelera cercana al 100% y que genere ingresos por un monto superior a los u$s 900 millones.

El Carnaval 2020 de Río, en cifras

- Fecha: 12 de enero a 1° de marzo.

- La ciudad espera cerca de 2 millones de visitantes, nacionales y extranjeros

- La inversión total (pública y privada, en conjunto) ronda los u$s 25 millones; 16% del total se destina al desfile de las escolas en el Sambódomo.

Los mejores 8 carnavales del mundo para vivir al menos una vez en la vida

Máscaras, baile, color, alegría, carrozas y, sobre todo, mucha música: así se resume en pocas palabras un carnaval. El origen de esta popular celebración se remonta a la antigua Roma, como un período de crítica social en el que se ridiculizaban a los gobernantes, a los nobles, al clero e incluso la moral religiosa.

- La ciudad instala 33.000 baños químicos, y activa siete estaciones médicas completas, 303 ambulancias, 858 profesionales de la salud, 475 oficiales de tránsito y 1.180 barrenderos para limpiar después de los festejos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar