Bomba: Messi le comunicó a Barcelona que se va del club

Es la noticia del momento. Todos los medios y periodistas especializados lo están confirmando aunque por ahora no hay nada oficial

Lionel Messi le comunicó vía fax a las autoridades del Barcelona que quiere abandonar el club. Se acogería a una cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada.

La noticia está sacudiendo al mundo. La decisión se precipitó tras la goleada sufrida por el equipo ante el Bayern Munich en la Champions (8-2) y los "mensajes" que le estuvieron llegando estos días al jugador desde la entidad.

El más claro fue la salida de su amigo el uruguayo Luis Suárez. Messi juega en Barcelona desde el año 2004. Actualmente tiene un salario anual de unos 30 millones de euros, y su cifra de rescisión asciende a los u$s 800 millones.

La cadena española Onda Cero aseguró que el rosarino tomó "una decisión definitiva" sobre su futuro, que estará fuera de la entidad catalana, inmersa en una severa crisis después de la eliminación en la Liga de Campeones.

#EXCLUSIVA @OndaCero_es: Leo Messi se va del Barcelona @Alfremartinezz https://t.co/KBJb87Pm3K

— Onda Cero (@OndaCero_es) August 25, 2020

El diario El País confirmó que el máximo goleador histórico del club "blaugrana" envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar una cláusula de salida de su contrato

En la última renovación de 2017, el argentino exigió esta enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla más allá del vencimiento del plazo para hacerlo.

El tiempo para su ejecución venció el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, pero ante la extensión por la pandemia de coronavirus, el delantero entiende que todavía puede hacerlo.

El medio catalán Mundo Deportivo confirmó que los servicios jurídicos del Barcelona recibieron la carta documento de Messi, información también ratificada por los canales TyC Sports y Fox Sports en Argentina.

Messi, de 33 años, no tiene intenciones de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes, paso previo al inicio de los entrenamientos, el martes, con el nuevo director técnico Ronald Koeman.

El jugador se reunió el pasado viernes con el neerlandés y le reconoció que se sentía "más fuera que dentro" de la institución.

Tres días más tarde, Koeman le informó a cuatro futbolistas del plantel que no los tendría en cuenta, entre ellos a su socio y amigo Luis Suárez, lo que aumentó el malestar de un astro enfrentado con la actual dirigencia que lidera Josep María Bartomeu.

Al respecto, Carles Puyol, ex zaguero central de Barcelona y campeón mundial con el seleccionado español en Sudáfrica 2010, apoyó a Messi a través de su cuenta oficial de Twitter: "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo", escribió.

Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo.

— Carles Puyol (@Carles5puyol) August 25, 2020

 

Por su parte, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, le escribió que la región catalana "siempre" será su casa. 

"Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todos este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario", posteó el funcionario en su Twitter.

"Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Cruz de San Jorge", concluyó en un escrito que acompañó con una foto en la que están ambos estrechándose la mano.

Un mensaje que podría considerarse casi una confirmación oficial de la noticia.

Catalunya serà sempre casa teva. Moltes gràcies per tots aquest temps de felicitat i d’un futbol extraordinari. Hem tingut la sort de compartir uns anys de les nostres vides amb el millor jugador del món. I un noble esportista No t’oblidarem mai. Leo Messi, Creu de Sant Jordi. pic.twitter.com/Ojev577MoE

— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) August 25, 2020

Lógicamente son varios los equipos de todo el mundo que quieren contratar al mejor jugador del mundo de los últimos 20 años

Pero para ello hay que tener un importante poder económico. Entre estos se encuentan el Inter, el PSG, el Manchester City que dirige Pep Guardiola y donde juega su amigo Sergio "Kun" Aguero, y recientemente se acaba de sumar uno de los más poderosos, el Manchester United.

SE ESPERA QUE EN BREVE HAYA UN COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

 

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.