Bariloche: cuándo es la fiesta de la cerveza artesanal 2020

En febrero se celebra la fiesta de la cerveza artesanal en Bariloche. Coincide con el fin de semana de Carnaval, uno de los feriados 2020. Es un destino ideal para una escapada.

Tras la primera edición, que se festejó en 2019, este verano vuelve la fiesta de la cerveza artesanal en Bariloche.

Así, Pinta Bariloche es una escapada ideal para pasar un Carnaval diferente, en la provincia de Río Negro.

 

 

Quién es China Müller, la cocinera de Bariloche que más sabe de vinagres en Argentina

Mariana 'China' Muller es la dueña del restaurante Cassis, en Bariloche. Además, es la chef argentina que más sabe de vinagres. Tanto, que armó el laboratorio y la bodega de acidulantes en Mirazur, de Mauro Colagreco, elegido número 1 del mundo.

 

 

Bariloche es la ciudad argentina que más litros de cerveza per cápita produce y durante el fin de semana de Carnaval las cervecerías locales tendrán promociones y eventos especiales para festejar la fecha. 

Durante el 2019 se produjeron más de 5 millones de litros de cerveza artesanal en la ciudad, por lo que este año los cerveceros de Bariloche se preparan para exhibir sus distintivos sabores regionales como lúpulo patagónico rojo, rosa mosqueta o frambuesa, entre otras variedades características de la zona.

En la ciudad patagónica la pasión cervecera llevó a la proliferación de fábricas y puntos de venta artesanales en toda la zona. El negocio generó más de 2.500 puestos de trabajo directos en las fábricas, en bares y en proveedores de insumos y servicios.

Verano en Bariloche: precios y propuestas para las vacaciones 2020

En verano, Bariloche tiene días más largos y temperaturas que llegan a los 30 grados. Hasta marzo, los lagos de la perla de la Patagonia toman el protagonismo. Qué hacer durante una temporada que promete ser mejor que la del año pasado.

 

Las condiciones que brindan Bariloche y sus alrededores para la producción de esta bebida artesanal parecen ser perfectas: desde la calidad del agua hasta el cultivo del lúpulo en el Bolsón y el Alto Valle en Río Negro. Además, el tipo de suelo y su clima patagónico posicionan a la Argentina como el principal proveedor de cebada y malta entre los países sudamericanos.

En Pinta Bariloche, más de 20 cervecerías locales estarán el 22 y 23 de febrero, desde las 16 hasta la medianoche, en el predio La Rural, camino al aeropuerto, donde tocará La Delio Valdez y bandas locales.

 

 

Bariloche estrena ruta de la cerveza artesanal con ingredientes patagónicos

Por la calidad del agua y por el cultivo de lúpulos -ingrediente clave para la elaboración de esta bebida- en la zona de El Bolsón y el Alto Valle de Río Negro, Bariloche se convirtió en el polo patagónico de la cerveza artesanal argentina .

 

 

El espacio contará con variedad de food trucks de bebidas y comidas, bandas locales y actividades para los más chicos. Pero además del evento en La Rural, las cervecerías de la ciudad se sumarán con happy hour.

 

El año pasado en Pinta Bariloche se vio la camaradería que existe entre los distintos jugadores del sector, desde los más grandes hasta los más pequeños, y el potencial para crear una verdadera ‘ruta de la cerveza’.

El valor de la entrada será de dos alimentos no perecederos o $100. Además, habrá servicio de transporte desde las 16 y hasta finalizar el evento. Las paradas de ida serán en Parques Nacionales, Shopping Onelli (Elflein y Onelli) y la Terminal de Omnibus. De regreso serán la Terminal de Omnibus y Parques Nacionales.

 

 

Feriados 2020: cuáles son y adónde ir cada fin de semana largo del año

El 2020 será un año récord en cantidad de días feriado: en total tendremos 12 fines de semana largos para aprovechar y organizar unas mini vacaciones o una escapada por el país. Algunos serán de tres y otros de cuatro días de duración, por lo que habrá muchas oportunidades para planificar momentos de relajación, descanso y turismo por Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de Bariloche
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.