Armenia: 10 imperdibles en Ereván, la capital del 'nuevo' país de moda en Europa

Armenia: 10 imperdibles en Ereván, la capital del 'nuevo' país de moda en Europa

Fundada en el año 782 a.C., la capital de Armenia es una ciudad sumamente rica en historia y arquitectura que cada año se impone con más fuerza entre los viajeros del mundo.

A los pies del monte Ararat y enmarcada por las montañas del Cáucaso, Ereván es una ciudad moderna y antigua, profundamente respetuosa de su historia y sus tradiciones, en las que la agitada vida actual convive con la quietud de su historia milenaria.

Entre monumentos colosales, ruinas centenarias, edificios antiquísimos y arquitectura de herencia soviética, este destino está cobrando cada vez más relevancia para los viajeros de todo el mundo. A continuación, sus 10 puntos imperdibles:

#1 Plaza de la República

Es la plaza más importante de Armenia, rodeada por varios de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En sus pisos se puede apreciar un gran dibujo en piedra con un motivo que imita los diseños de las alfombras tradicionales armenias. Otro de sus emblemas es una ancha fuente de agua situada frente al edificio de la Galería Nacional Armenia.

#2 Museo de historia de Armenia

Fundado en 1921, este museo forma parte del complejo de la Plaza de la República. Su colección cuenta con 400 mil objetos, la mayor parte de ellos está incluido en la exposición permanente que narra la historia del pueblo armenio desde sus orígenes.

#3 Matenadarán

Es uno de los depósitos de manuscritos (17 mil) y documentos históricos (300 mil) más importantes del mundo. Su historia se remonta al siglo V, por lo que hoy está inscripto en el “Programa Memoria del Mundo” de la UNESCO como “uno de los lugares esenciales de transmisión de la memoria nacional en Armenia”.

#4 Complejo Cascade

Es una escalera gigante construida en piedra caliza que conecta la parte central de Ereván con el norte de la ciudad. En sus distintos niveles conviven fuentes, esculturas modernistas, jardines, bares y restaurantes donde durante la temporada estival es posible disfrutar de música en vivo. Además, el complejo ofrece una de las mejores vistas del monte Ararat.

Lisboa: por estas 5 razones, es la ciudad de moda en Europa

Portugal se puso de moda. Basta scrollear Instagram u hojear alguna revista de turismo para encontrarnos con decenas de fotos e información de este país que hasta no hace mucho estaba fuera del radar de cualquier viajero.

#5 Centro Cafesjian de las Artes

En el interior y el exterior de The Cascade se encuentran las exhibiciones del Centro Cafesjian de las Artes. Debajo de sus escalones se esconden siete escaleras mecánicas que conectan las distintas salas de exposiciones. Además, en el jardín ubicado en la base del complejo hay esculturas de artistas como Botero, Lynn Chadwick y Barry Flanagan.

#6 Catedral de Zvartnóts

En el límite con la ciudad de Echmiadzín se encuentran las ruinas de esta catedral circular que data del siglo VII. Su construcción se inició en el año 642, época en la que gran parte de Armenia se encontraba bajo el control bizantino, y se extendió al principio de las invasiones árabes musulmanas. En el año 2000, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

#7 Ópera de Ereván

Inaugurada a principios de 1933, esta ópera fue diseñada con motivo de las celebraciones por el décimo aniversario de la República Socialista Soviética de Armenia

El edificio alberga dos salas de conciertos: el Salón de Conciertos Aram Jachaturián y el salón del Teatro Nacional de Ópera y Ballet Alexander Spendiarian.

#8 Madre Armenia

Es una estatua monumental de la personificación femenina de Armenia emplazada en el Parque de la Victoria. Esta construcción sustituyó al monumento a Stalin construido luego de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. Diseñada en cobre por el escultor Ara Harutyunyan, Madre Armenia tiene una altura de 22 metros que se elevan a 51 metros con su imponente pedestal.

#9 Catedral de Ejmiatsin

Es un complejo integrado por varios grupos de edificios que datan de los siglos IV, V, VI, VII y XVII. Allí, donde se emplazaba la primera catedral del cristianismo, hoy se encuentran la cancillería de Ereván, un seminario y un museo. En el año 2000, todas sus construcciones fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cómo se diseñó el primer restaurante bajo el agua en Europa

La nueva biblioteca de Aejandría, la Ópera de Oslo y el Museo Nacional Conmemorativo del 11 de Septiembre en Nueva York son solo algunos de los cientos de proyectos que llevó a cabo el estudio de arquitectura noruego Snøhetta que este año, cumplió 30 años de vida.

#10 Mercado de Arte

Todos los fines de semana, a lo largo de 600 metros de las calles Aram y Buzand, se extiende un gran mercado al aire libre que ofrece diferentes artesanías y obras de arte tradicionales armenias. El sitio perfecto para comprar recuerdos y souvenirs de un viaje diferente.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping