Año Nuevo Chino: cuándo es y dónde son los festejos en el mundo

Año Nuevo Chino: cuándo es y dónde son los festejos en el mundo

El Año Nuevo Chino (4718) es el sábado 25 de enero de 2020. Sin embargo, los festejos comienzan el 17 y finalizan el 8 de febrero

El Año Nuevo Chino es una época llena de festejos en todas partes del mundo.  Según el zodíaco chino, el 2020 es el año de la rata y, por lo que se comenta, va a traer buena suerte, amor y nuevas oportunidades.

Tradicionalmente, los festejos comienzan el 17 de enero y finalizan el 8 de febrero, mientras que el Año Nuevo Chino propiamente dicho tiene lugar el sábado 25 de enero de 2020.

A lo largo de tres semanas, los festejos se dividen en tres partes: el Pequeño Año Nuevo (tiempo de preparación), el Festival de la primavera (que tiene lugar entre el 25 de enero y el 4 de febrero) y el emblemático Festival de los Faroles (8 de febrero).

Booking.com, el líder digital en viajes, recomienda algunos de los principales destinos para festejar el Año Nuevo Chino.

San Francisco, Estados Unidos

El Barrio Chino de San Francisco es uno de los más antiguos de los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo occidental. 

Cuenta con una variedad de restaurantes, casas de té, bares con karaoke, galerías, herboristerías, un mercado de dos pisos y el emblemático Portal del Dragón.

Para quienes tengan la suerte de estar en ese Barrio Chino el sábado 8 de febrero de 2020, el Gran Desfile es imperdible: incluye un dragón dorado de 8,5 metros de largo, carrozas, bailarines y música.

Ubicado en el centro de San Francisco, es uno de los paseos inevitables, tanto de día como de noche. Allí se puede visitar Portsmouth Square, donde muchas personas van a practicar tai chi o jugar mah jong (un juego de mesa de origen chino), y caminar por la calle Stockton.

Buenos Aires, Argentina

El 2 de febrero, a unas cuadras Barrio Chino de Buenos Aires, en la Plaza Parques Nacionales Argentinos (Figueroa Alcorta y Sucre) de 12 a 20 hs se realizará la celebración del Año Nuevo: habrá bailes, el Dragón que ofrecerá su danza típica para augurar la buena fortuna para este año, gastronomía, artes marciales, caligrafía china y desfiles de vestidos tradicionales.

La fiesta que se ha convertido en un clásico de Buenos Aires recibe año a año más visitantes y genera más expectativa entre los vecinos del barrio, ubicado en el Bajo Belgrano, y los visitantes que se acercan a disfrutar de la gran celebración.

Celebrando el comienzo del año 4718 para la comunidad china, habrá exhibiciones de artes marciales a cargo de las escuelas y asociaciones más importantes del país, muestras de caligrafía china y conciertos de instrumentos antiguos así como también un desfile de vestidos tradicionales de las diferentes etnias que componen al pueblo chino, traídos especialmente desde esa región ancestral. 

Se viene el Año Nuevo Chino: qué podés comer en la megafiesta este finde

Quienes hayan recorrido algún fin de semana el Barrio Chino de Belgrano -o su par coreano, en el barrio de Flores- saben que no siempre es fácil navegar las aguas de otras culturas, especialmente si son milenarias. Los nombres no son los mismos, los platos tienen ingredientes distintos y los objetos decorativos, un significado oculto.

Bangkok, Tailandia

El Barrio Chino de Bangkok es un paraíso gastronómico, de compras y templos. Entre los tantos templos dorados, Wat Traimit es uno de los lugares imperdibles. En su interior alberga la estatua Buda de Oro.

La calle donde está ubicado el mercado Sampeng, el lugar ideal para comprar cualquier clase de objetos a buen precio y comida callejera exótica, fue la primera y principal calle de compras del Barrio Chino. 

Allí, durante el sábado 25 de enero se realizarán los principales festejos: habrá espectaculares desfiles con dragones  y se encenderá una vela en el santuario de Kuan Yin y en el templo Dragon Flower.

Año Nuevo Chino: cuáles son los 5 Chinatowns más grandes del mundo

El martes 5 de febrero empieza el Año Nuevo Chino, lo que se traduce en fiestas con fuegos artificiales, desfiles de dragones, música y ferias de comida en varios puntos del mundo. Fuera de la China continental, millones de personas celebrarán esta semana y la que viene la bienvenida al año 4717, del Chancho de Tierra.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar