Adiós a la Copa América y la Eurocopa: recién se jugarán el año que viene

Adiós a la Copa América y la Eurocopa: recién se jugarán el año que viene

Por la pandemia de coronavirus, la Conmebol anunció que la Copa América se cancela hasta 2021. El evento se iba a realizar a partir del 11 de junio con organización compartida entre Argentina y Colombia. También se reprogramó la Eurocopa para el año que viene

La Copa América que se iba a llevar a cabo este año organizada conjuntamente por Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y 11 de julio próximos, fue pospuesta para 2021 según lo anunció recién la Conmebol en un comunicado.


"Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021", señaló el comunicado.

La Copa América 2021 se va a jugar con 12 equipos divididos en dos zonas de seis cada una, con dos naciones invitadas: Australia y Qatar.


En la Zona A con sede en Argentina intervendrán el equipo argentino, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, con subsedes en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.


En la Zona B, con sede en Colombia, competirán el equipo local, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú, con subsedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.


En cuanto a la fase final, con ocho clasificados, los cuatro primeros de cada zona, se jugarán Cali, Barranquilla, Buenos Aires y La Plata, las semifinales en Córdoba y Medellín, el tercer puesto en Bogotá y la final en Baranquilla.

El organismo regional ya había pedido a la FIFA aplazar el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 y suspendió los partidos de la Copa Libertadores en medio de la alarma mundial por la expansión del virus.

Los partidos y espectáculos deportivos dejaron de disputarse en varios países sudamericanos, incluida la Argentina, en tanto en otros se celebran a puerta cerrada.


Poco después del anuncio de Conmebol, la UEFA dijo que la Eurocopa que debía disputarse en junio y julio de este año pasaría a jugarse durante los mismos meses de 2021.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar