Qué es FACA, la otra feria de arte para visitar este fin de semana

A la par de arteBA se lleva a cabo la segunda edición de esta feria de arte que aglutina galerías jóvenes de arte contemporáneo y proyectos autogestionados con especial énfasis en visibilizar las del interior del país.

A la par de arteBA, se desarrolla en Buenos Aires la segunda edición de una nueva feria de arte con la que se busca apuntalar el mercado de arte argentino, el cual pese al éxito y el interés por los artistas locales en el exterior, aún no consigue volúmenes de venta importantes.

FACA tiene como objetivo visibilizar el arte argentino con especial énfasis en proyectos jóvenes, autogestionados y provenientes del interior del país, se podrá visitar entre el 25 y el 28 de mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo.

La interdisciplina, la multiplicidad de lenguajes y la apertura hacia nuevos formatos de exhibición del arte son los ejes que estructuran la propuesta, todos bajo la premisa de exponer “100% arte contemporáneo exhibido por galerías nacionales e internacionales.

Según adelantaron los organizadores, en esta nueva edición se trabajó especialmente en tender vínculos con galerías de todo el territorio argentino, logrando una fuerte presencia de proyectos de diversas provincias. En esa línea, la estrella en la actualidad es Córdoba, una de las plazas más pujantes que en los últimos años ha desarrollado su propia feria, Mercado de Arte.

A nivel regional, mediante un acuerdo con Sísmica, la Cámara de Galerías de Chile, se conformó una sección que acerca al visitante un panorama de las experiencias artísticas contemporáneas del vecino país.

Las galerías presentes en esta edición son: Atocha (BA), Ambos Mundos (BA), Pabellon 4 (BA), Sasha D (COR), Jupiter (COR), Zeitgeist (BA), Piccadilly (COR), Isabel Anchorena Contemporáneo (COR), Espacio Pla (BA), Madhaus (CHI), 488 gallery (BA), Sancovsky (BA), Quimera (BA), Museo de Arte Contemporáneo Casa Caravati (CAT), TIERRA Arte (BRA), Imaginario (BA), Factoría Santa Rosa (CHI), Espora (CHI), Proyecto South (BA), X Espacio (MEX), Beta Sur (BA), DC Arte (COL), Selvanegra (BA), Zona de Photos (BA), Daniel Fiorda Projects (EEUU), Revolver (PER-BA); Solo Projects: Sebastián Masegosa y Fausto Amadeo.

FACA se podrá visitar entre el 25 y el 28 de mayo en el Hipódromo de Palermo, Av. Del Libertador y Dorrego.

Temas relacionados
Más noticias de arte
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.