Gabriela Rangel renunció a la dirección artística del Malba

La venezolana dejará el cargo en junio, a tan solo dos años de desembarcar en Buenos Aires.

A dos años del anuncio de su desembarco el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires anunció que Gabriela Rangel dejará su cargo como directora artística a partir de junio. 

Rangel, una venezolana con amplia trayectoria en la escena artística de Nueva York, fue anunciada en 2019 como reemplazo de Agustín Pérez Rubio pero recién en septiembre se concretó la toma de posesión del cargo. 

La gestión de la venezolana estuvo marcada por la cuarentena y el cierro físico del museo lo que la obligó a repensar en tiempo récord una programación virtual. 

"A dos años del anuncio de su nombramiento, Malba informa que Gabriela Rangel dejará su cargo como Directora Artística del museo a partir de junio, en el marco de una crisis internacional sin precedentes marcada por la pandemia", publicó en su sitio web el museo fundado por Eduardo Costantini y hoy presidido por Teresa Bulgheroni.

COMUNICADO MALBA %uD83D%uDC49%uD83C%uDFFC Gabriela Rangel cierra su ciclo como Directora Artística del museo.

Publicado por MALBA en Jueves, 15 de abril de 2021

En el comunicado Rangel afirma que "asumí el cargo de Directora Artística del Malba en septiembre de 2019, tarea que he venido ejerciendo con dedicación y tenacidad, gran parte durante la cuarentena declarada en el país por el COVID 19. Tomo esta decisión en un momento singular e impredecible. He aprendido mucho de esta experiencia que me ha abierto a otros caminos profesionales". 

La saliente directora agradeció al equipo del Malba, a la comunidad artística e intelectual del país y al Comité de Adquisiciones y la Asociación de Amigos "por su cálida hospitalidad durante mi estadía en esta ciudad. Me voy con una inmensa gratitud hacia la Argentina por esta oportunidad", destaca.

Desde junio, Rangel continuará trabajando con el equipo del museo para concluir colaboraciones en marcha. "Simultáneamente, Malba iniciará la búsqueda de un nuevo Director/a cuya incorporación será anunciada oportunamente", comunicaron.





Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • GAC

    GUSTAVO ALEJANDRO CAMPENNI

    15/04/21

    Una vergüenza que el MALBA ponga texto con lo mal llamado lenguaje inclusivo, no tiene sustento teórico ni científico y atenta contra la educación que un museo debería defender.

    0
    0
    Responder