Cerati íntimo: documental reveló canciones inéditas y backstage de su show final

Emitido por NatGeo, incluye grabaciones caseras, imágenes del recital en Caracas tras el cual sufrió el ACV, y relatos íntimos de familiares y amigos del líder de Soda Stereo.

La biografía del músico argentino Gustavo Cerati se estrenó anoche en 'BIOS. Vidas que marcaron la tuya', la nueva serie docu-reality producida por Underground, con la dirección creativa de Sebastián Ortega, que se emite por National Geographic.

El homenaje hace foco en los momentos inolvidables y únicos de la vida de Cerati a través de entrevistas a sus familiares (como su madre Lilian Clark y sus hijos Benito y Lisa); testimonios de reconocidos colegas, especialistas y cómplices que lo acompañaron durante su carrera, así como videos inéditos de su pasado.

A lo largo de dos horas, el espectador recorre la infancia, juventud, vida personal y profesional del exitoso músico, contada a partir del recuerdo y las anécdotas de sus familiares y amigos.

A su vez, se analiza cómo llegó a convertirse en referente musical en América latina: desde sus inicios, el descubrimiento de una canción inédita, sus primeros años al frente de Soda Stereo, la separación de la banda, y su larga carrera como solista hasta llegar a Fuerza Natural, su último disco.

Zeta Bosio, Charly Alberti, Daniel Kon, Shakira, Anita Álvarez de Toledo, Adrián Taverna (su mejor  amigo e ingeniero de sonido), Caito Lorenzo, Leandro Fresco y Leo García son sólo algunos de los artistas que aportaron sus testimonios para reconstruir la vida personal y profesional de este genio creativo.

En este sentido, una de las grandes revelaciones de la serie documental fue un tema inédito compuesto por Gustavo Cerati a su novia en los inicios de la mítica banda Soda Stereo.

'Hablando de vos' es el tema que Cerati le dedicó a su exnovia Ana Saint-Jean, quien se la reveló a la cantante chilena Javiera Mena, la encargada de redescubrir la etapa artística y vida personal del músico argentino durante los dos capítulos de una hora de 'BIOS'.

En un momento de la filmación, Saint-Jean saca un walkman gris con un cassette que contiene el tema que el músico canta acompañado de una guitarra. “Hablando de vos, invento a cada instante melodías. Así reemplazo las palabras, nunca fui muy bueno en poesía. Solo estoy, solo estoy hablando de vos , dice la canción.

Pero esta no es la única grabación inédita que presenta el docu-reality de Nat Geo. En otro fragmento, Laura, una de las hermanas de Cerati, le muestra a Mena desde su teléfono celular un audio en el que el padre del músico presenta a su hijo, que entonces tendría unos 5 años, como si fuera el conductor de un programa de radio.                

“Tenemos hoy con nosotros, amigas y amigos, una espléndida voz, un extraordinario cantante argentino que se presenta ante nuestros micrófonos para brindarnos las mejores melodías del continente americano , dice Juan José Cerati, anticipando el  éxito que su hijo tendría luego como líder de Soda Stereo y en su posterior carrera solista.

Además, 'BIOS. Vidas que marcaron la tuya' incluye imágenes del backstage minutos después de la última presentación de Cerati en Caracas (Venezuela) en el cierre de la gira de ‘Fuerza natural’, cuando toda la banda se saca una foto, mientras sufría los primeros síntomas del ACV que lo llevó a la muerte cuatro años después.           

Otros momentos emotivos muestran a los hijos del músico recorriendo una casa familiar en Buenos Aires y un video de un emocionado Cerati con Lisa minutos después de su nacimiento.

 

Temas relacionados
Más noticias de soda stéreo

Las más leídas de Clase

Noticias destacadas de Clase

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.