arteBA 2021: vuelve la feria presencial con nueva fecha y lugar

En el 2020 la feria de arte más importante del país atravesó la pandemia y una crisis institucional. Este año cumple 30 años y planea en noviembre relanzarse.

Tras la suspensión de la feria presencial en 2020 por la pandemia de Covid-19 y la crisis institucional que le costó el cargo a un presidente a solo dos días de haber asumido, la Fundación arteBA anunció hoy que este año tendrá una versión presencial de la feria de arte entre el 4 y el 7 de noviembre.

El retorno de arteBA coincide con el 30° aniversario de la fundación de la feria. Esta vez la celebración se trasladará desde La Rural hasta el Arenas Studio, en el barrio de La Boca.

"El mundo cambió, arteBA se adaptó. Como lo viene haciendo desde su fundación, en 1991, la convicción de arteBA es acompañar el desarrollo del sector artístico, apoyar al ecosistema del arte, poner el trabajo de los artistas en el centro de la escena y convertir a la Argentina en principal referente latinoamericano de arte", anunciaron hoy a través de una comunicación a la prensa.

El equipo que lidera hace un año Larisa Andreani como presidenta tiene como objetivo "poner en marcha una agenda que permita, como punto de partida, a toda la escena ser partícipe de los festejos de su trigésimo aniversario y, sobre todo, realizar una feria presencial que la fortalezca no solo en las relaciones profesionales y afectivas sino también que permita la reunión en lo colectivo, en lo diverso y en lo plural".

A partir de julio quedará abierta la convocatoria a todas las galerías que quieran participar de la feria. Además, se lanzará una plataforma online que acompañará a la feria presencial con el objetivo de garantizar el acceso de un público diverso e internacional a las obras propuestas por las galerías y profundizar la búsqueda de quienes la visiten.

Asimismo, la plataforma será el espacio para conversatorios online destinados a toda persona que tenga interés en el arte argentino y en las últimas tendencias del mercado.

Por otra parte, se comunicó que ya está en proceso de producción la revista arteBA 30 años con el apoyo de Mecenazgo del Gobierno porteño. La edición reflejará obras icónicas que han pasado por la feria o en sus varias acciones anuales y contará con una constelación de voces que han dedicado textos al arte argentino.

En las redes sociales de arteba se podrá disfrutar de unas "Cápsulas del tiempo" dedicadas a recordar premios y proyectos de años anteriores.

"Luego del proceso de escucha del año pasado y observando nuevos comportamientos sociales, consensuamos que lo mejor para este año era realizar una feria diferente. Una feria que sea una fiesta, con el arte en el centro de la escena, con espacios al aire libre para unirnos, reencontrarnos y con diferentes propuestas que interpelen a públicos muy diversos. Todo esto preservando la calidad y los estándares que hicieron de arteBA una de las ferias más importantes de la región", sostuvo Andreani.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios