Amalia Amoedo renuncia a arteBA y un hombre de las finanzas será la máxima autoridad

La nieta de Amalita Fortabat dejó su cargo como presidenta de la fundación. En tanto se definan nuevas autoridades, Ariel Sigal quedará como principal referente.

La empresaria Amalia Amoedo dejó su cargo como presidenta de la Fundación arteBA, encargada de organizar la feria de arte más importantes del país, en tanto que el hombre de la finanzas Ariel Sigal, quien oficia de vicepresidente, quedará como el máximo referente de la entidad, hasta tanto se definan las nuevas autoridades.

La posibilidad de que la nieta de Amalita Fortabat dejará su rol había comenzado a circular por el campo artístico hace algunos días. “Ama , como se la conoce en el ambiente, había sucedido a Alec Oxenford en abril de 2019 y se había convertido en la primera mujer en presidir arteBA.

Aunque desde la fundación no hubo comunicación oficial, Amoedo se encargó de reproducir en su cuenta de Instagram noticias acerca de su partida y confirmó así su alejamiento. La empresaria, quien también es artista y posee una importante colección de arte, se encuentra desde hace un tiempo en Uruguay.

Fuentes de arteBA precisaron a la agencia Télam que la renuncia se debió a “motivos personales , pero no se desvinculará por completo, sino que continuará formando parte del Comité Internacional de la feria.

En tanto se definan nuevas autoridades, el máximo referente de arteBA será Ariel Sigal, un nombre conocido para el mundillo económico y financiero local. Contador de profesión, pasó por el Deutsche Bank y el JP Morgan antes de desembarcar en el gobierno de Cambiemos, donde ocupó diversos cargos. En la última etapa se desempeñó como jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda, bajo el mando de Nicolás Dujovne, y estuvo al frente de la Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018. Además, es un importante coleccionista de arte.

La gestión de Amoedo se vio cruzada por la pandemia de coronavirus. La primera edición de la feria bajo su mando debía realizarse en abril, pero migró a un formato especial, online a través de la plataforma Artsy.

Temas relacionados
Más noticias de arteBA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.