Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Última oportunidad para ver “Trastornos ilustrados” en el CC Borges

Termina este jueves 17 de mayo el trabajo de Lucas Moltrasio. Una oportunidad para descubrir al artista y su imaginario delineado durante los '90. 

Última oportunidad para ver “Trastornos ilustrados” en el CC Borges

Un artista que se apropia de los trastornos de un personaje para materializarlos en óleos, objetos, instalaciones y obtener como resultado “Trastornos ilustrados”, una exhibición para descubrir las angustias y pesadillas de este alter ego de fabricación propia.

La propuesta de Lucas Moltrasio, que se podrá ver hasta este 17 de mayo en el Centro Cultural Borges, parte de Tomás Cabalsa, un personaje moldeado por el artista, al que le otorga una personalidad obsesiva, caprichosa, fantasiosa, y que reemplaza dolores de estómago por angustias y pactos non sanctos.

Para compensar estos padecimientos crea un orden nuevo para las cosas, que Moltrasio plasma en sus obras pobladas de referencia al ocio de aquellos que atravesaron su infancia en la década del ’90.

 

Hay juegos cuya inocencia es aplacada por las intervenciones de Moltrasio, cuadros con referencias al asesino Robledo Puch, que comparte espacio con Pablo Picasso y Andy Warhol y mucho, mucho dolor de Cabalsa materializado en escenas y frases. Elementos del graffiti, la cultura underground y el pop clásico se descubren a lo largo de la exhibición que cuenta con curaduría de Cristina Santa Cruz.

“Trastornos ilustrados” es la punta del ovillo para indagar en la carrera de Moltrasio, descubrir sus indagaciones, las inspiraciones de una generación que delineó sus imaginarios en los albores del nuevo siglo.