Toda la programación del Teatro Colón para su temporada 2019

Toda la programación del Teatro Colón para su temporada 2019

Artistas internacionales, clásicos de la ópera, el revitalizado ballet estable dirigido por Paloma Herrera y la inauguración de Colón Fábrica en La Boca son algunas de las promesas de cara al próximo año.

Con los ecos de los aplausos de la gala del G20 aun resonando el Teatro Colón presentó su programación para la temporada 2019 donde se mezclan los artistas internacionales, la vitalidad de los elencos estables, los clásicos de la ópera y la promesa de inaugurar un nuevo espacio, en el sur de la Ciudad, donde se exhibirán escenografías, vestuario y se revelarán los secretos de la manufactura de la utilería.

En un acto compartido con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro y la directora del teatro María Victoria Alcaraz el director General Artístico y de Producción del primer coliseo, Enrique Arturo Diemecke, presentó las actividades que se desarrollarán a lo largo del próximo año.

“Es para mí un honor presentar la programación 2019, que está llena de tradición y de innovación. Siempre buscamos que exista un balance entre lo novedoso y lo tradicional; siendo el Teatro Colón especialmente reconocido por esa gran diversidad”, afirmó Diemecke.

Las autoridades del Teatro Colón

Temporada de ópera

Rigoletto de Giuseppe Verdi

Un tranvía llamado deseo de André Previn

Turandot de Giacomo Puccini

Ariadna en Naxos de Richard Strauss,

L´incoronazione di Poppea de Claudio Monteverdi,

Don Pasquale de Gaetano Donizetti

Orfeo & Eurídice de Christoph Willibald Gluck

Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach 

Ballet Estable

Don Quijote, con la primera bailarina invitada del Bolshoi Evgenia Obraztsova junto a Isaac Hernández del English National Ballet

El Corsario, un programa mixto que reúne música de Tchaikovsky, Bach y Bernstein con coreografía de Balanchine, Welch y Robbins

La Sylphide con los primeros bailarines invitados del American Ballet Theatre: Misty Copeland y Herman Cornejo bajo la dirección musical de Tara Simoncic

La Cenicienta junto al bailarín invitado Marcelo Gomes

El Lago de los Cisnes, una nueva producción del Teatro Colón con coreografía de Mario Galizzi.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desplegará toda su versatilidad en un abono que comprende 18 conciertos. La agenda de conciertos contará con la participación de solistas invitados como Alexander Romanovsky(piano), Sharon Ishbin (guitarra), Filippo Gamba (piano), Alexander Anissimov (director), Horacio Lavandera (piano), Emmanuele Baldini (director y violín), Pacho Flores (trompeta), Tara Erraught(mezzosoprano), John Axelrod (director), Katia y Marielle Labèque (pianistas) y Andreas Martin Hofmeir, entre otros.

El Ciclo de Grandes Intérpretes Internacionales, reúne en un abono estelar 7 grandes conciertos y recitales. Estarán presentes la London Symphony Orchestra con su director Sir Simon Rattle, la mezzosoprano Elena Garanča, la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Methabrindará tres funciones y en el concierto del sábado 27 de julio tendrá a la pianista Martha Argerich como invitada solista, la soprano Aida Garifullina junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, al barítono Thomas Hampson junto al bajo italiano Luca Pisaroni, la violinistaAnne-Sophie Mutter y la English Baroque Soloists junto al eximio director John Elliot Gardiner.

El Ciclo Abono Sinfónico Coral, en su segunda temporada, permitirá el lucimiento del Coro Estable en diferentes versiones, ya sea junto a la Orquesta Filarmónica, el Coro de Niños o la Orquesta Estable. Tres conciertos que convoca a los amantes de la música reuniendo en su programación a compositores como Mozart, Caamaño y Berlioz.

El Abono Contemporáneo presentará el estreno de obras de compositores europeos, una ópera en versión concierto de Oscar Strasnoy y el debut en el Teatro Colón del célebre dúo de pianos de las hermanas francesas Katia y Marielle Labèque.

La Ópera de cámara, a 50 años de su creación, presentará Powder her face Op. 14 de Thomas Adès que se presentará en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza; El Principito de Rachel Portman en la sala principal y Mitridate, rè di Ponto K. 97 (74a) de Wolfgang Amadeus Mozart en el Centro Cultural 25 de Mayo.

El ciclo Colón en la Ciudad, abre sus puertas para que sus dos grandes orquestas – Estable y Filarmónica- vayan al encuentro de nuevos públicos. En la Usina del Arte se presentarán 6 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y 2 conciertos de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Asimismo también se realizarán 2 conciertos extraordinarios en el auditorio CCK, uno de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y otro de la Orquesta Estable del Teatro Colón y cinco variados conciertos que se presentarán en el Auditorio de Belgrano.

El Ciclo Colón para Chicos, que adapta conciertos, ballets y óperas de cámara para el público infantil ofrecerá el ballet El Quijote, el concierto didáctico Scheherazade, el concierto didáctico de Metales, la ópera de cámara El Principito y el ballet La Cenicienta.

En la sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón se presentará un panorama de las vanguardias en el ámbito local e internacional en el que un radioteatro, textos de Virgilio, la obra del artista visual argentino Julio Le Parc o nuevas creaciones pueden ser el punto de partida para experimentar con la música y la danza.

El ciclo Intérpretes Argentinos comprenderá un total de 16 conciertos, de los cuáles 7 conciertos se brindarán en la sala principal y 9 en el Salón Dorado.

La fábrica del Colón

Durante la presentación Rodríguez Larreta adelantó que el próximo año se inaugurará Colón Fábrica, un espacio en el barrio de La Boca, que servirá de depósito y espacio de exhibición.

Colón Fábrica permitirá al teatro contar con el espacio suficiente para guardar sus escenografías y vestuarios, incorporar un espacio expositivo y un centro de documentación. Asimismo se podrá alquilar la utilería y el vestuario realizado en los talleres del teatro.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping