MIÉRCOLES 13/11/2019
¿Tenés planes este finde? Agenda para los amantes de las motos

¿Tenés planes este finde? Agenda para los amantes de las motos

Se realizará la 4° edición de la Expo Motos AFF (Armadas Fuera de Fábrica), donde se exhibirán 250 vehículos customizados. El evento tendrá, además, un pabellón cerrado para modelos clásicos del siglo pasado.

“La moto como sale de fábrica no está de moda”, define Digo Méndez, tal vez un representante extremo de su propia predica: para uno de sus trabajos de customización más completos lo único original que dejó fue el motor.  Junto con Guadalupe Boffi – su mujer y socia– Méndez dirige  el local La Milla del Diablo y es organizador de la Expo Motos AFF (Armadas Fuera de Fábrica) en alianza con la marca de lubricantes  Silkolene Argentina.  Aunque se trata de una exposición joven –el próximo 2 de junio se presentará por cuarto año– ha logrado captar la atención de miles de devotos de las motocicletas que peregrinan anualmente a San Isidro para ver y exhibir sus trabajos.

 

 

Con 250 motos  en exhibición, se trata de la expo de vehículos personalizados (ya sea por sus propios dueños o en talleres especializados) más grande de la Argentina y además, al ser multimarca,  se trata de un evento único  en su estilo. “Las motos en exposición son de cualquier marca y cualquier cilindrada pero el requisito que tienen que tener es que son motos transformadas, no son motos estándar”, Méndez es categórico. Las motos se dividirán en las categorías freestyle, cafe racer, bobber y chopper (en promedio, compiten entre 50 y 60 vehículos por división) y cada una será evaluada por un juzgado de 15 personas (compuesto por constructores, mecánicos especializados, corredores, entre otras figuras del mundo biker). Las motos serán analizadas en base a una serie de criterios –como ciclísitica, estilo, pintura, por ejemplo– y entre las ganadoras de cada categoría se elegirá a la ganadora general del evento.

 

 

Una publicación compartida por Expo Aff Motos (@expoaffmotos) el

 

“En mi familia no había nadie que anduviera en moto, así que no sé por qué se me dio por esto –reflexiona Méndez– pero la verdad que es algo que desde que empecé, hace mucho años, no paré nunca. Tengo 44 años y desde los 17 que ando en moto. Siempre tuve distintos tipos de motos: de baja cilindrada, de alta cilindrada pero siempre en mi vida hubo una moto cerca”. Esa pasión de años por las dos ruedas fue el origen de lo que después se transformaría en la Expo AFF: “Por esas cosas es que ando en una Harley Davidson hace 20 años, entonces íbamos a los encuentros de Harley donde hay concursos de moto sólo para Harley pero faltaba un concurso de motos y transformadas que fuera multimarca y que tuviera un jurado especializado para darle más seriedad. Nosotros en nuestro local que se llama La milla del diablo, vendemos cascos, accesorios, transformamos motos, es un poco nuestro trabajo, y en base a nuestro trabajo nos parecía que faltaba un espacio donde poder aglutinar, conectar y que los usuarios que tuvieran ganas pudieran venir a mostrar sus motos. Son gente que le pone mucho empeño, amor a la moto, y a veces mucho dinero también, y después no tienen un evento donde sean respetados de la manera en que lo hacemos nosotros”.

 

Un capítulo reservado será el espacio de Classic  Club que llega a la expo con sus rodados para mostrar el origen de esta pasión: modelos clásicos de la italiana Gilera, Honda, Yamaha, Indian, AJS y Triumph se exhibirán en el pabellón cerrado del predio.  Los modelos contemporáneos también se darán cita con la participación las terminales: Motoplex y sus marcas Guzzi, Vespa y Aprilia; Royal Enfield; y Ducati Pilar con Ducati y MV Augusta.

 

 

Una publicación compartida por Expo Aff Motos (@expoaffmotos) el

Agenda:

Expo AAF4: Sábado 2 de junio en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (con ingreso por la calle Del Barco Centenera 1014) de 12:00 a 18:00 horas. La oferta del evento incluye la gastronomía, con la inclusión de los Food Truck, para comprar comida y cervezas artesanales.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping