Suelta de libros: en qué estaciones de subte reparten 600 ejemplares gratis hoy

Suelta de libros: en qué estaciones de subte reparten 600 ejemplares gratis hoy

Es la primera de las actividades que el Ministerio de Cultura porteño realizará en el marco de la Maratón Literaria hasta el 23 de mayo

En 1926, la Cámara Oficial del Libro de Barcelona fijó el 23 de abril -en homenaje a William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, cuyas muertes, más allá de las discrepancias de los historiadores, fueron establecidas oficialmente en esa fecha- como el Día Internacional del Libro.

En Buenos Aires, la fecha sirve además como punto de partida para la Maratón Literaria que se inaugura con una 'suelta de libros' organizada por Subterráneos de Buenos Aires y la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Se llevará a cabo este martes 23 de abril desde las 15:30 a las 17, en la estación Plaza Italia y de 17:30 a 18:30 en la estación Juramento (ambas de la Línea D), y se entregarán 600 ejemplares -todos de la editorial Penguin Random House- de la literatura clásica y contemporánea a los usuarios que pasen por el lugar. Entre los libros se destacan, entre otros, los autores Héctor Tizón, Virginia Woolf, Silvina Ocampo, Eduardo Sacheri, Norma Huidobro, Liliana Bodoc, Marcelo Birmajer

 

 

 

Además, se repartirán entradas gratuitas para la 45º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se extenderá desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo. La 'suelta' marca el inicio de la Maratón Literaria porteña, que se realizará del 23 de abril al 23 de mayo.

La iniciativa incluye una diversidad de actividades culturales. Entre ellas se destacan el homenaje a María Elena Walsh (el 27 de abril, de 14 a 20) y la participación especial de Barcelona como ciudad invitada de honor (del 23 de abril al 13 de mayo). Además, el próximo 15 de mayo se inaugurará la Biblioteca del Parque de la Estación, un espacio público en el barrio de Balvanera.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping