Señal de largada para la Masticar

Restaurantes, comensales, productores locales, cocineros, pasteleros y bartenders, se dan cita en Palermo para la sexta temporada de la feria que en 2016 convocó a más de 150.000 personas. 

Señal de largada para la Masticar

Desde hoy y hasta el próximo domingo 14 de mayo, en el espacio El Dorrego (Palermo) flameará la bandera de “Comer rico hace bien”, emblema de Masticar, la feria gastronómica organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A.). Alentados por el éxito de su última edición (que logró convocar alrededor de 150.000 personas), en esta sexta edición Masticar estrena formato ampliado con la anexión de más de 6 mil metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Una de las principales novedades de esta temporada es El Mercado, que reúne a más de 80 productores locales de 20 provincias desde Jujuy (con productos como papaya, banana y chilto); Salta (quinoa y amaranto); Misiones (azúcar de mascabo); Corrientes (fécula de mandioca, harina de maíz, arroz orgánico y yerba); Entre Ríos (batatas y naranjas); hasta Córdoba (hierbas serranas e infusiones, y salames de Colonia Caroya), entre otras. Además, se llevará a cabo un Taller de Oficios, dedicado exclusivamente a degustaciones, charlas y demostraciones sobre los productos.

Los puestos de comida serán, una vez más, una de las atracciones principales, permitiendo a los comensales disfrutar de algunos de los más de 50 restaurantes porteños representados en la feria: Maru Botana, Elena, Italpast, Nucha, Yeite, Chila, Crizia, Basa, Pura Tierra, Mooi, Festa, Oviedo, Compañía de Chocolates, Eat, Gipponi y Rastellino, son algunos ejemplos. Y para los que se queden con ganas de más, cocineros, pasteleros y bartenders locales e internacionales –entre los que se encuentran Germán Martitegui, Pamela Villar, Narda Lepes, Federico Desseno (Uruguay), Lucía Soria (Uruguay), Anthony Vázquez (Perú), Santiago Macías (Colombia), Inés de los Santos y Renato Giovannoni– participarán, en formato de duplas, de una serie de clases de Cocina abiertas al público.

La renovada experiencia se cierra con dos clásicos de Masticar: el Patio Cervecero (con diferentes variedades de cervezas de la mano de expertos cerveceros) y los Bares de Vino (allí, los sommeliers ofrecerán degustaciones y explicarán las propiedades de cada vino; también brindarán sugerencias de maridajes de acuerdo con el plato elegido). Además, los fanáticos de la coctelería encontrarán deliciosos happy hours en las Barras de Tragos, donde podrán disfrutar exquisitos cócteles elaborados por prestigiosos bartenders.

Agenda:

  • Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo.
  • Horarios: jueves 11 de mayo de 14 a 23 hrs. / viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo de 12 a 23 hrs.
  • Valor de los platos: $60, $80 y $100.
  • Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden en boleterías en el ingreso y dentro del predio
  • Más información: www.feriamasticar.com.ar